Header Ads

banner_premios_usa

ENTREVISTA CON ALTO ASALTO

Alto Asalto es una banda Bumanguesa que se ha forjado un camino y una reputación en su tierra. Poco a poco han logrado meterse en los oídos de un buen sector del público.


¿De donde sacan la idea de hacer un grupo, como se conocieron y como escogieron el nombre?



La idea de hacer un grupo surgió cuando aun estábamos en el colegio, ya que teníamos gustos musicales muy similares y alguna experiencia tocando guitarra, bajo y batería. Oscar y Rigo son hermanos, de manera que la historia de como se conocieron sale de juego, y yo los conocí en un festival de música del colegio San Pedro Claver en Bucaramanga, del cual somos egresados los tres. Desde entonces decidimos reunirnos un par de veces para tocar a ver que pasaba y nos dimos cuenta que el enfoque de los tres era el mismo con diferentes matices, y entre ensayo y ensayo vimos como salían las ideas y canciones que nos mantienen unidos hasta el momento.

En cuanto al nombre, la gente siempre espera una explicación filosófica o con un profundo significado espiritual, pero la verdad es que en el momento de nombrar la banda se nos ocurrió ese mientras armábamos palabras y nos pareció bastante sonoro, de manera que lo adoptamos y nos ha acompañado desde esa época.

Aunque la escena rock del país ha ido decayendo ¿Cómo han hecho para hacerse notar? ¿Qué proceso han seguido?

La perseverancia juega un papel principal:para mantenernos unidos como banda a pesar de que cada quien este estudiando su carrera, para continuar con el proyecto en momentos difíciles y volvernos inmunes a las criticas que nunca faltan, y para hacer nuestra música con toda la dedicación que se merece, sin dejar pasar nunca algo con lo que no estemos satisfechos. Pero definitivamente lo mas importante es creer en la banda y tocar por diversión y siempre con toda la energía, de ahí en adelante todo se va dando.

¿De que hablan sus canciones?

Nos gusta mucho hacer énfasis en lo que sucede cuando la gente deja que la vida le pase por encima sin tomar partido ni arriesgarse a nada, de anécdotas personales, del desamor y del amor y de todo lo que va asociado a eso...

¿Qué reconocimientos han logrado durante su carrera?

El de nuestras mamas y la gente que siempre nos ha apoyado que es el mas importante...
Además estamos muy contentos porque este año ganamos el premio a mejor agrupación punk en los Premios Shock, y todo gracias a la gente que siempre nos ha apoyado, gracias de nuevo!

¿Qué esperan del movimiento en el país y que esperan de Alto Asalto en un futuro?

Vamos a seguir tocando y haciendo música por mucho tiempo y para disfrutarla; seria excelente poder traspasar las barreras nacionales y representar orgullosamente a Colombia.

¿Cómo ha sido el trabajo con la disquera?

Ha sido un trabajo en equipo, basado en una buena relación con Koala Records. Podemos hablar abiertamente con ellos y fijamos las metas que cada quien tiene y la mejor manera de alcanzarlas. Nuevamente, un trabajo en equipo.

¿creen que es mejor la escena independiente, estaría de acuerdo en firmar con una disquera grande?

Ambas escenas tienen su atractivo.La escena independiente respecto al papel de la banda en la toma de decisiones y la autonomía en cuanto a proyectos, y la de las disqueras grandes en cuanto a difusión de la música. Consideraríamos ambas opciones objetivamente y haríamos lo que este en mejor interés para la banda y nuestro objetivo principal que es hacer música para disfrutarla.

Hay gente en centro América que los escucha, ¿que les dicen a ellos?

Muchas gracias por apoyarnos!A ver si pronto los visitamos. La gente de México se ha portado muy bien con nosotros, y nos alegra que nuestra música este llegando hasta allá! También muchas gracias por el apoyo en los países del sur pues estamos recibiendo buenas nuevas de allá.

¿Qué equipo les gusta usar en los conciertos?

Oscar: Para mi no hay como tocar en mi propia batería, pero pues esta no se puede cargar de lado en lado, es por esto que sin importar el set de batería que se ponga para el evento no puede faltar mi redoblante LP, el pedal Premier y los platillos Zildjian.

Rigo: Mi Bajo Fender Precission y amplificadores Ampeg o SWR

Daniel: Mi Guitarra Fender Jazzmaster 1966 que no cambio por nada y Amplificadores de tubos Fender, Mesa Boogie, Marshall y ojala alguna vez Orange o Vox

¿Altoasalto es una banda de conciertos o una banda de estudio?

Nos gustan mucho ambas cosas. La esencia de la banda esta y siempre estará en los conciertos, y es donde se puede ver directamente toda la energía que le ponemos a la música, pero el proceso del estudio es muy apasionante también. Escuchar como se va creando la canción parte por parte, es como pasar de la idea en la cabeza o de haberla escuchado interpretada en vivo por uno mismo a escucharla ya con otros oídos, como desde afuera. Cada uno de los dos escenarios nos gusta mucho, pero definitivamente nos gustaría que la gente nos viera en vivo para que se hiciera la idea completa de la banda.

¿Algo más para terminar?



Primero agradecer a Felipe y al equipo de Radio Subterránica por esta entrevista y por el apoyo que están dando a AltoasaltO y demás agrupaciones nacionales pues estos espacios independientes son muy importantes para nosotros. También de paso saludar a todos nuestros amigos y personas que les gusta nuestra música; Nos vemos en el próximo concierto! Y no olviden visitar www.altoasalto.com.



@felipeszarruk

Suterránica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.