Header Ads

monster banner

ENTREVISTA CON DE2

1. ¿Qué mas parceros? Es bueno tenerlos acá en Subterránica, me gustaría que nos hablaran de la banda para la gente que aun no los conoce bien, como por ejemplo la de Centro América y que se definieran como agrupación.


Bien, De2 es un noviazgo musical de cuatro bogotanos el cual lleva ocho años, hacemos rock pesado con diferentes referentes musicales como el hip hop y la música tradicional latinoamericana entre otros y si hay alguna palabra que defina la banda es BRINK.O. Tenemos 2 trabajos en el mercado, 3 video clips, participaciones en 3 compilaciones (una de ella en España donde hay distribución de nuestro material), en el 2004 fundamos nuestro propio sello disquero (Blood Brothaz Records) y en este momento estamos en la preproducción de lo ke será el tercer álbum…

2. ¿Qué piensan de la escena Colombiana actualmente y de festivales como Rock al parque? ¿Si les parece que es transparente y una buena oportunidad?


 
Mmmmm, las expresiones artísticas en Colombia (entre ellas el rock) no son vistas con buenos ojos, son menospreciadas por familias y gobiernos de turno haciendo que no haya un apoyo real, no existe un sindicato de artistas (como lo hay en EE.UU. México, Argentina, España…) ni mucho menos una legislación la cual proteja los derechos laborales y la obra intelectual de los mismos. Por esta razón no hay muchas personas que se arriesguen a tomar el arte como una opción clara de vida haciendo que el arte (ROCK) sea un hobbie de fin de semana de estudiantes de ingeniería y derecho.

En cuanto al festival Rock Al Parque… es un evento de talla internacional del cual nos sentimos orgullosos muchos bogotanos y colombianos por ser el único festival de rock gratuito y al aire libre mas importante del continente.



Aun así creemos que el festival malacostumbró a la gente a no pagar por ver un buen espectáculo de bandas locales o nacionales y por esa misma razón estanca la movida local por casi medio año, la gente que asiste va en su gran mayoría a fumar marihuana y jugar fuche sin importarle mucho ke banda esta en el escenario (a menos que sea internacional), tampoco apoyan a las bandas comprando sus cds, dicen que al festival pasado asistieron 300.000 personas en tres días pero no creo que el 1% haya comprado un cd original… esto esta mal… Hay un claro sentido de pertenencia por el festival mas no por las bandas que actúan en el. Rock al parque se llena de rockeros de solo tres días.

Se debería crear un festival alterno a Rock Al Parque con las mismas características pero de carácter privado donde la gente retome la buena costumbre de pagar por un buen show de artistas criollos.

También es injusto que solo se elijan a 16 bandas locales en una ciudad de casi 8 millones de habitantes (en bogota por lo menos hay 800 bandas de rock) lo cual es excluyente para muchos jóvenes que ven en la música una distracción o una salida a tanta dura realidad. El reconocimiento monetario a esas 16 bandas es muy bajo teniendo en cuenta que debes grabar un buen demo o CD, tener un buen instrumento, invertir dinero y tiempo para el proceso creativo, ensayos, etc…

Rock Al Parque es un muy buen negocio para las bandas internacionales y para los patrocinadores del evento pero para los rockeros colombianos es un espejismo…

3. ¿Queremos saber sobre su música, que tratan en las letras, cual es la meta con ella?


 
Más que querer llegar a algún lado con nuestras letras son relatos, son voces de la cultura popular en la cual estamos inmersos. Nuestro Primer álbum (Historias From Latin Barrios…) habla mucho de la realidad de los jóvenes latinoamericanos, el segundo (No Radical No Subliminal) toca temas como la corrupción que produce el dinero fácil pero también es reivindicativo en lo social y en lo ancestral. Las letras del nuevo álbum son más introspectivas.

4. ¿Quiénes componen la agrupación?


 
Todos aportamos ideas en el proceso creativo de De2.

5. ¿Por qué ponerle a un grupo un nombre tan raro?


 
Es llamativo y se queda fácil en la cabeza, no fue intencional, salio sin buscarlo mucho: De2!!!!!!!!!

6. ¿Hasta donde quieren llegar con la música?
La música es motor para nuestras vidas, es alimento vital que casi nunca llena el estomago, sin eso no podríamos ser felices, creo que moriremos silbando si es ke no nos han tapado la boca.

7. ¿Qué piensan de movimientos como el Reguetón?
La música hace parte de la cultura popular, nace de ella y el Reguetón es el reflejo de la actual sociedad latinoamericana: sueño americano, dinero fácil, machismo, superficialidad, falta de identidad y estupidez. La canción PLÁSTICO de Rubén Blades dice claramente como somos…

8. ¿Cuáles son sus influencias y cuales son los grupos Colombianos que más escuchan?


 
Hay muchos gustos diferentes ke van desde el GrindCore hasta una cumbia de Petrona Martínez… Cabuya, Mojarra Electrica, Curupira, Aterciopelados, Internal Suffering, Soulburner, JHT & Skampida (entre otros), son grupos realmente comprometidos con hacer música colombiana contemporánea.

9. ¿Con que instrumentos tocan? ¿Marcas, efectos, etc?


 
Básicamente: Bajo Ibanez 5 cuerdas, Guitarra 7 cuerdas De Harmmond, Efectos Boss y DOD, Toca Percussion, Platos Sabian, Tama Drums y Hardware Gibraltar y uno ke otro secreto pa’ envenenar mas el sonido… ja!

10. Para terminar, manden un saludo a todos lo que escuchan Subterránica y aprovechen este espacio para decir lo que quieran.


 
MIL GRACIAS POR EL ESPACIO PA’ DECIR SIN TAPUJOS LO KE CREEMOS, A LA GENTE EN GENERAL LE DECIMOS KE NO TRAGUEN ENTERO DE TODO LO KE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES O DEL ESTADO… HAY VERDADES KE NO NOS KIEREN MOSTRAR… Y NADA, LOS INVITAMOS A HACER CLICK AKI: http://www.myspace.com/de2family DONDE ENCONTRARAN VIDEOCLIPS, DESCARGAS, FOTOS, MAS ENTREVISTAS CONCEDIDAS DENTRO Y FUERA DEL PAÍS Y MAS COSAS RELACIONADAS CON NOSOTROS…

UN ABRAZO CON OJOS EN LA ESPALDA
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.