Header Ads

banner_premios_usa

RAÍZ, UNA SÚPER BANDA QUE TRASCIENDE FRONTERAS

Ya pasaron aquellos tiempos en que salir en MTV era una odisea y una hazaña lograda solo por los mas reconocidos músicos mundiales, las bandas Colombianas han evolucionado hasta lograr la calidad suficiente para rotar en el canal de música. The Hall Effect, De2, Shakira, Conector, etc, entre un montón mas, han ingresado a las filas. Pero como si esto fuera poco, Raíz, no solo entro a la rotación, si no que al momento de escribir esta nota estaba posicionado en el numero 3 del conteo de los 10 mejores. Y la verdad, la canción es excepcional, incluso compitiendo con otras latitudes, Raíz se les pone a la par. Hay que felicitar a estos locos y apoyarlos, sigan escribiendo a MTV para que el video suba y un llamado a todas las demás bandas que al parecer el canal gringo esta apoyando mas al rock colombiano que incluso programas nuestros como Play TV del 13 en donde un criterio para entrar es gustarle personalmente al director. Bacano por Raíz, felicidades.


RAÍZ nace como banda en Bogotá, Colombia a finales de los 90's. Después de destacarse gracias a la fuerza y emotividad de sus presentaciones en vivo y la calidad de su trabajo, la banda sacó al mercado un EP titulado "Inerte" el cual amplió considerablemente su cantidad de seguidores. El constante trabajo y evolución, los llevó a grabar en 2004 su primer disco titulado "Volver a uno" el cual explora los nuevos sonidos del hardcore y el metal además de aportar nuevas ideas al género logrando así posicionarse como uno de los discos más interesantes del año según la prensa especializada y la audiencia en general.

RAÍZ ha logrado amplio reconocimiento gracias a su aparición en importantes programas especializados de la radio y la televisión colombiana, además de lograr reseñas de prensa positivas en medios escritos e interactivos incluyendo la revista Rolling Stone y el periódico El Tiempo.

Gracias a su sitio web ( www.raiz1.com ) Raíz pudo difundir su trabajo y ampliar su base de datos, manteniendo así estrecha comunicación con personas dentro y fuera del país. El interés de la gente en países como España, Brasil, Ecuador y Chile le permitió a la banda una vez mas figurar en compilados editados en estos países y distribuir su música a nivel internacional. Las invitaciones a diversos festivales no se hicieron esperar, gracias a lo cual Raíz debutó internacionalmente en el festival FFF llevado a cabo en Ambato, Ecuador en 2005.

Después de compartir escenario con importantes bandas nacionales e internacionales (Deftones, Hatebreed, Agnostic Front, Earth Crisis, A.n.i.m.a.l., Resorte, Muscaria, Green Lizard), además de haber participado en tres ediciones del festival de rock gratuito más importante de Latinoamérica Rock al Parque (1998, 2004, 2005), la banda realizó un tour por Colombia lo que la llevo a ciudades como Pereira, Manizales, Cúcuta, Ibague, Villavicencio, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Raíz se destaca además, por la calidad de su trabajo independiente el cual abarca desde la producción, grabación y comercialización de su música hasta el concepto audiovisual y gráfico, todo lo anterior llevado a cabo por integrantes de la banda.

En Beta, su última producción, Raíz muestra un acercamiento diferente a su música demostrando una vez más la evolución de su sonido explorando diferentes posibilidades de fondo y forma.



Para más información visite: www.raiz1.com www.myspace.com/raiz1

DESTACADOS

· Participación en ROCK AL PARQUE 1998,el festival Gratuito más grande de Latinoamérica.(1998)
· RAIZ telonea para RESORTE, importante banda mexicana, dentro del marco del Festival Rock al Parque.(1998)
· Banda finalista para elimintarorias ROCK AL PARQUE.(2001)
· Se lanza INERTE, primer EP de la banda. Se agota la edición.(2001)
· Participación en EL TOQUE de MUCHA MÚSICA (Much Music), programa televisivo especializado de CITYTV.(2001)
· Mejor carpeta de presentación según el IDCT.(2001)
· RAIZ es reseñado en EL TIEMPO, el periódico más importante de Colombia, como una de las bandas promesa del país.(2001)
· Banda finalista para elimintarorias ROCK AL PARQUE.(2002)
· Finalista en el concurso "SE BUSCA" organizado por UNIVERSAL MUSIC. (2003)
· Lanzamiento "Volver a uno" su álbum debut.(2004)
· Concierto de lanzamiento "Volver a uno" más de mil asistentes.(2004)
· Participación en EL TOQUE de MUCH MUSIC, programa televisivo especializado de CITYTV.(2004)
· Participación en ROCK AL PARQUE 2004,el festival Gratuito màs grande de Latinoamérica.(2004)
· Uno de los 5 mejores artistas en vivo en ROCK AL PARQUE según la revista SHOCK.(2004)
· Nominada a tres categorías en los premios Shock (Mejor banda de metal, mejores artes de disco, mejor disquera independiente).(2004)
· Gira por Colombia incluyendo 7 ciudades.(2004)
· Aparición en el compilado LPH & FRIENDS METAL ALTERNATIVO, ESPAÑA.(2004)
· Se distribuye "Volver a uno" en Brasil, Chile y México agotando copias en los tres países.(2004)
· Participación en el festival FFF en Ambato, ECUADOR.(2005)
· Aparición en el compilado PROYECTO VIRUS.(2005)
· Participación en ROCK AL PARQUE 2005,el festival Gratuito màs grande de Latinoamérica.(2005)
· El video del tema "No Siento" es nominado como mejor video de metal en los premios Mucha Música.(2005)
· Banda telonera para HATEBREED y AGNOSTIC FRONT, importantes bandas norteamericanas de hardcore.(2005)
· Presentación del nuevo material en el Teatro Jorge Elíecer Gaitán.(2005)
· RAIZ es escogida como telonero de LA PESTILENCIA en Bogotá.(2006)
· RAIZ lanza BETA, su segundo álbum.(2007)
· Nominada a los premios Subterránica en dos categorías (Mejor artista Metalcore y premio Rocket como una de las 5 mejores bandas).(2007)
· El video de INSTANTE DESIERTO, primer sencillo de BETA entra a la programación de MTV.(2007)
· RAIZ comparte escenario con DEFTONES, importante banda norteamericana.(2007)
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.