Header Ads

 photo banner premios.png

REY GORDINFLON

Rey Gordiflón es una banda paisa, que cree en lo que hace y lucha por mostrar de su ciudad natal una mejor cara. Nació en 1998 en Envigado (Antioquia) como iniciativa de un grupo de jóvenes a quienes les gustaba la música ska–punk.


Sus integrantes son: Andrés Jerónimo Rúa, como la voz líder y la guitarra; Rogelio Andrés Acosta, voz y bajo; Alejandro Fernández "Ñaño" en la guitarra; Juan Antonio Murillo en el saxofón; John Freddy Montes en la trompeta y Sergio Andrés Rojas "Seres" en la batería.

En el año 2000 sacaron su primer trabajo discográfico el cual se llamó “Ahora” con composiciones propias de los integrantes del grupo entre las que se destacan canciones como: “Tan Lejos”, “Ahora” y “Matanzas”.



Con su primer sencillo “Tan Lejos” lograron posicionarse en el Top Nacional de la Revista Shock como la segunda canción más importante luego del grupo Aterciopelados, un logro muy importante para ser una banda con sello independiente y que apenas salía al mercado.

Más tarde, en 2002, participaron en el compilado Ska-box con el cover “Sabor a Mí”, una versión muy ska-punk y roquera del bolero del maestro Álvaro Carrillo. Luego de cuatro años, salió al mercado “Medallo Deluxe”, un álbum muy autóctono en el que se refleja su preocupación por la ciudad y su gusto por innovar en cuanto a estilos y ritmos se refiere.

Rey Gordiflón ha participado en numerosos conciertos en todo el país, algunos de ellos como Rock al Parque en Bogotá, donde compartió escenario con bandas internacionales como Apocalíptica, Suicidal Tendences, Vhs o Beta, Desorden Público y Jaguares. También ha hecho parte de festivales como Altavoz, en Medellín, donde fueron la banda telonera de los argentinos Bersuit Bergarabat.

En septiembre de 2005 ganó el premio Shock como mejor carátula de disco con su CD “Medallo Deluxe”. Ha sido número uno en las emisoras juveniles con sus sencillos “Buenos días” y “Feeling Down” y además, gracias a su incursión en diferentes estilos musicales, participó en una compilación de Discos Fuentes llamada “Colombia Lounge” con un Dub, una mezcla entre reggae y electrónica, muy al estilo Rey Gordiflón.

Con su último trabajo, “Medallo Deluxe” ha recibido muchas alegrías y retribuciones por el trabajo realizado. Sus integrantes ven en lo cotidiano una inspiración permanente, todo es muy prosaico, todo les genera un motivo, una letra, una canción. Para ellos lo más importante es el amor y el desamor, los desplazados, los semáforos, la injusticia…

Ellos quieren denotar en sus letras que todos somos el reflejo de lo que sucede a diario en la ciudad. La euforia y el sentimiento que generan en los corazones de sus seguidores, las letras de sus canciones y la fuerza de su interpretación en sus conciertos, es evidencia de la conexión que logran y que les hace tener cada vez más seguidores.

Rey Gordiflón los invita a visitar su sitio web y a conocer más acerca de ellos ingresando a http://www.reygordiflon.com Allí podrán acceder a sus videos, sus fotos, descargar fondos y canciones en mp3 y también hacer parte de su grupo de amigos y seguidores visitando: http://www.myspace.com/reygordiflon1
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.