Header Ads

monster banner

UNA CHARLA CON MARIO CORTÉZ, GUITARRISTA DE -CRACK- EL SALVADOR

Crack es una banda Salvadoreña que lleva bastante tiempo trabajando, su evolución ha sido lenta pero segura, tanto así que hoy por hoy es una de las agrupaciones más sólidas del rock salvadoreño, ademas es el soporte y apoyo de varios músicos nacionales. Este es un buen ejemplo de que el trabajo duro y constante da sus frutos. La siguiente es la conversación con Mario Cortéz, su guitarrista y uno de los principales creativos de la banda.


¿Cómo va la banda, que proyectos tienen?

Como banda nos hemos dedicado mas a la creación de música dejando un poco a un lado las presentaciones en vivo aunque a habido actividad, como proyecto a corto plazo esta la grabación del disco y un video promocional se espera hacer en el primer trimestre del año 2006

¿Quienes son actualmente los integrantes de Crack?

Herbert Sánchez en la Voz
Mario Payes en el bajo
Nelson Pineda en la Batería
Mario Cortez en la Guitarra
Siempre se cuenta con la participación de Ludwin el Clocken en las percusiones.

¿Cual es la filosofía de Crack?

Hacer música y disfrutar de la vida al máximo

¿Con que perspectiva ven el rock centro americano, si creen que puedan hacer una carrera?

El rock esta estancado no hay exponentes nuevos a nivel centroamericano, hacer una carrera se puede pero no aquí en Centroamérica. Lastimosamente no hay industria de la música por estos lados.

¿Que se debe cambiar?

Lo primero hay que crear una cultura musical que se respete y se de apoyo al talento nacional, como banda hay que hacer material de excelente calidad para que los empresarios impulsen el movimiento del rock

¿Que fue lo que paso en el concierto por la paz en el Cuscatlan?

Fuimos invitados al evento y colaboramos en todo lo que pudimos, para ese día el baterista Ludwin tenia otro compromiso de trabajo(otra tocada) y ya habíamos hablado con las organizadoras tres días antes del evento para que hicieran un cambio de hora para nuestra participación que al final no respetaron y el Crack nunca apareció en escena.

¿Como guitarrista, cual es el estilo de Mario Cortéz?

Es una mezcla de mis héroes en la guitarra, George Harrison, Steve Vai y Ace Frehley agarrando lo que mas interesante de cada uno y haciendo algo propio.

¿Piensas que el rock ya esta muerto?

Hablando de El Salvador el rock esta 6 mts bajo tierra aquí no hay una cultura de creer en lo nuestro el talento sobra hay muchas bandas buenas pero no hay un apoyo real, puedo poner como ejemplo el evento por la paz que fue un ensayo en el estadio para todas las bandas que estuvimos ahí, era triste ver desde el escenario las graderías vacías, como crack no participamos pero fuimos la banda de soporte de Juan Mejía.

¿Para cuando sale el álbum y que canciones lo componen?

Bueno el disco tiene por nombre El Gran Viaje lo componen 10 temas y esperamos sacarlo en el primer trimestre de este año, entre los temas que lo componen están:

El viaje
Rastros
Volver
Fantasma
No queda nada
Otra vez , entre otros.

¿A propósito del rock and roll, cual crees que sea tu futuro?

Mi otra prioridad es Todo Rock un programa de TV que es el único programa especializado de rock en El Salvador.


@Subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.