Header Ads

monster banner

MEDIA DÉCADA DE SUBTERRÁNICA EL SALVADOR



Extracto tomado del especial de Subterranica en La Prensa Grafica de El Salvador
Escrito por Guillermo Berríos

En 2005 los premios alcanzaron una proyección única en su historia y se oficializó el Día de la Raza como la fecha escogida para premiar el esfuerzo de los artistas nacionales por sacar adelante el rock, el pop y el hip hop hecho en casa.

Los premios Subterránica 2005, de radio Femenina, fueron organizados en su tercera edición gracias a la unión de dos medios masivos, la radio y www.laprensagrafica.com que abrió las votaciones desde la web para escoger a los mejores en cada uno de los géneros musicales y según el criterio del público.

Los fervientes seguidores de los artistas apoyaron con sus votos a través del sitio de LA PRENSA GRÁFICA, para escoger al ganador en categorías como artista del año, canción del año, disco del año y artista revelación, entre algunas categorías.

Entre los principales nominados ese año destacaron bandas como Anastasio y los del Monte, por su aporte con el movimiento reggae en el país; Friguey, por su proyección en vivo; Raíces Torcidas, en la categoría de mejor grupo de metal; y artistas revelación como Daniela Hernández, solo por mencionar algunos.

Anastasio y los del monte y Pashpak arrasaron con la mayoría de las estatuillas —en forma de mono— en los Subterránica 2005.


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.