Header Ads

important

TOTO EN COLOMBIA


Una de las mayores instituciones musicales del mundo, estará con nosotros el próximo mes de noviembre: TOTO. De la mano de sus voces principales Bobby Kimbal y Steve Lukather, considerado este último uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, TOTO, originaria de Los Angeles, California en Estados Unidos, ha dejado una huella imborrable e inolvidable, en la música a nivel mundial con clásicos inmortales tales como:

-Africa-Hold the Line-Rosanna-I’ll be over you-Pamela-Stop Loving You-George Porgy-I won’t hold you back-99-Hydra-Child Anthem-I’ll supply the love
Entre muchos otros.


Formada en 1977, TOTO mezcló el virtuosismo de sus experimentados integrantes, las influencias del jazz y el prog, con el alma de rock de los años 80s; el resultado, una banda aclamada por fans, críticos y músicos, una maquina musical con más de 30 millones de copias vendidas en el mundo, múltiples premios grammy y un legado histórico que perdura hasta hoy cuando cumplen 30 años de existencia, paseándose por las plazas más importantes del planeta, para por fin llegar a nuestro país en medio de su actual gira, que lleva ya 2 años consecutivos en soporte de su nuevo álbum #1 en Europa, Falling in Between.


Completan la alineación de TOTO:

Simon Phillips baterista, profesional desde los 12 años, a sus 16 debutó en "Jesus Christ Superstar", baterista además de Mick Jagger, The Who, Peter Gabriel, Jeff Beck, Joe Satriani, Pretenders, Whitesnake, Judas Priest, David Gilmore.

Leland Sklar bajista legendario con más de 2000 créditos en álbumes, bajista a su vez de Phil Collins, Eric Clapton, Rod Stewart, Linda Ronstadt, James Taylor, Hall & Oates, Jackson Browne, Tommy Bolin, David Bowie, Ray Charles, BB King, The Doors, Peter Frampton.

Greg Phillinganes, teclista, tocó en el "Thriller", "Bad", "Dangerous" y "Off The Wall" de Michael Jackson y ha tocado con Eric Clapton , Richard Marx, y Paul Mccartney.

Más sobre Steve Lukather: Guitarra y voz líder de TOTO (comparte el repertorio o hace dúos con Bobby Kimball), es a su vez, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Ganador de 5 Grammys (3 de ellos con TOTO), productor, arreglista, compositor, cantante y guitarrista de fama mundial, con créditos en más de 800 producciones musicales con artistas de primera línea, entre las que se encuentra la canción "Beat It" de Michael Jackson, es compositor del éxito "Physical" de Olivia Newton John y ha grabado junto a Asia, Michael Bolton, Michael Jackson, Cher, Eric Clapton, Joe Cocker, Don Henley, Elton John, Ozzy Osbourne, Van Halen entre muchos otros. El sonido de su guitarra es fruto de años de experimentación y del diseño de equipos electrónicos hechos especialmente para "Luke". Ingresó a TOTO a sus 18 años.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.