Header Ads

monster banner

RADIOFONIKA



Radiofónika nació para hacer música. Eso lo tienen claro los cuatro integrantes de la banda, quienes por años han combinado sus profesiones con la producción musical en diferentes escenarios. Provenientes de varias bandas locales, estos cuatro músicos cartageneros dieron forma a un proyecto artístico que refleja la pasión por el rock.

Conformada por Jose Ricardo Escobar, JR (vocalista y bajista), Eliécer Licero, Rocker (guitarra líder), Mauricio Herrón, Boca (guitarra rítmica) y Miguel VanBommel, Zulu (baterista), la banda de rock cartagenera Radiofónika comenzó a circular en el escenario del rock nacional desde el año 2005, y luego de haber figurado con éxito en eventos y conciertos regionales y locales, destacándose el Festival Cartagena Rock 2006 y el Concurso Nacional de la Belleza 2006, Radiofónika entró con pie derecho a la escena de los medios de comunicación nacional.

Su primer sencillo, La vida es un baile, comenzó a sonar en Radiónica 91.1 FM, la primera emisora rock del país, logrando llevar a la banda a ser Artista Colombiano de la Semana en Agosto del 2007, y a permanecer en los 3 primeros lugares en el espacio En Rotación entre los oyentes de la estación que se escucha en 6 ciudades colombianas. Así mismo, esta canción suena con fuerza en la estación de RCN La Mega 94.5 y en Radio Tiempo 88.5, donde se presenta como un himno para vivir la vida a plenitud, con mente positiva, buena energía y con ganas para pasar por encima de todo aquello que impide que logremos lo que queremos.

Así mismo se cumple el sueño de Radiofónika, quien anuncia para principios del año 2008 su primer álbum musical que llevará por nombre No corran que es peor, un viaje rítmico que combina magistralmente los colores del funk, el disco y el rock de los 80 con sonidos contemporáneos que hoy marcan la pauta en el mercado global.

Radiofónika es la esencia del rock, es el primer exponente del rock costeño, hecho a orillas del mar que inunda a todos los oyentes de la radio nacional con su música y sus letras cargadas de energía vital.

Conozca más sobre Radiofónika y su música, en www.myspace.com/radiofonikamusic .
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.