Header Ads

monster banner

MANIFIESTO POR LA MUSICA Y LA JUVENTUD


MANIFIESTO es un evento que nace en la cabeza de Fernando Varela, apoyado por Marco Orellana. El proyecto es presentado a VOX FM, que en ese entonces era dirigida por Jose Manuel Villeda jr. quien inmediatamente acepta patrocinar el proyecto, y así la radio, se convierte en la emisora oficial del evento.


En aquel entonces se empieza a cocinar el primer capítulo de este festival. Fué así como Fernando Varela entra a VOX FM( ahora Fernando es el director de VOX FM), por recomendación de Marco Orellana.

El primer festival convoca cerca de 800 personas, y esto motiva a repetir el festival el año siguiente. Manifiesto 2003 coincidió con la invasión de Estados Unidos a Irak, y en varios paises de América Latina se realizaron manifestaciones, sin embargo, fueron violentas; Ese año, aquí, fue artística.

Luego, viendo el éxito de manifiesto 2003, Fernando Varela toma la decisión de repetir el festival, con el apoyo de Carlo Laitano(www.teoria-underground.com), René Zepeda, Gaby Calderón y con la excepecional contribución de Sergio Aguirre( PEZ LUNA y propietario del BAR LA CARAMBA).


A este proyecto se suma Ramsés Barrientos nuevamente, y se toman nuevas decisiones con respecto a la dinámica. Manifiesto 2004 fue en Diciembre, y se pide por ingresar un juguete o una prenda de ropa para una aldea de niños desemparados en Ojojona. Durante el evento circulan alrededor de 800 a 1000 personas.


Al año siguiente, se sube al barco un nuevo integrante de esta odisea, Mario Elvir( ahora co-productor de MANIFIESTO), y se convierte en el brazo derecho de la historia, apoyando con nuevas ideas, y así surge un nuevo ingrediente. En manifiesto 2005 la entrada siempre fue gratis, y se toma la decisión de darle como tema central crear conciencia sobre la sexualidad irresponsable, con el apoyo de una ONG llamada CDM( CENTRO DE DERECHOS DE MUJERES). También se introduce el segundo escenario, donde se invita a Proyecto GRITON( Grupo Independiente Teatro de la Oveja Negra) y unas escuelas de danza, para que realicen presentaciones artísticas diferentes, y darle un toque mas fresco al evento.

En manifiesto 2006, la entrada siempre es gratis, con el incondicional apoyo del CDM, se convierte indiscutiblemente en el festival artístico mas importante del país, siempre con el segundo escenario, ahora manejado por la gente de Baobab( otro grupo teatral).


Manifiesto se ha convertido en uno de los festivales de mayor prestigio en Centroamerica, y es por esto que bandas alrededor de la comunidad centroamericana han mostrado su interés por estar sobre el escenario de MANIFIESTO. sin embargo, el evento es por ahora un festival netamente hondureño, pero no se descarta la posibilidad de que mas adelante se inviten bandas extranjeras.

Ahora, la quinta edición se avecina, y la familia de Manifiesto va creciendo, todos creyendo en nuestras artes, y en la posibilidad de que a través del arte, pueda mostrarse la realidad que vive Honduras con respecto al VIH/SIDA...por eso les decimos a todos...piensen, decidan, y disfruten.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.