Header Ads

banner_premios_usa

ZERO AUTOCONTROL

Zero Autocontrol es un proyecto individual y experimental llevado a cabo por kresto, emigrante colombiano residente en Euskadi que, harto de escuchar palabras de ayuda para luego nunca recibirla, decidió poner en práctica el lema punkrockero del "Hazlo tu mismo".


Gracias a las nuevas técnologías, y a la "democratización" de internet, la idea de tener un trabajo musical casero con sonido aceptable se hizo realidad. Después de estar encerrado un par de meses creando, mezclando y masterizando las canciones que compondrían la Demo "Versión 0.1", ya se puede decir que el trabajo está terminado, aunque el camino hasta ahora ha empezado.


El sonido que intenta reflejar ZA es el de un rock industrial inflenciado por bandas como Nine Inch Nails, Skinny Puppy, Marilyn Manson y Sulpher principalmente. Zero Autocontrol en "estudio" es sólo kresto, mientras que en directo se unen más personas para darle el toque humano, ya que la idea es mezclar el sonido analógico con el digital, y de paso descargar buena energía sobre el escenario. Además, ZA ha sido el resultado de una evolución llevada por los integrantes que han compuesto el grupo durante su corta existencia, y el sonido básico fue, es y será el 'garage', por lo tanto será dificil de desprenderse de los instrumentos convencionales, no por dificultad, sino porque no se desea ese fin.


Con el grupo y la música, kresto intenta ser consecuente en cuanto a sus liricas y/o pensamientos, por eso esta primer demo se encuentra bajo licencia Creative Commons, con la posibilidad de descargarse directa y gratuitamente desde la red, a la espera de que pueda llegar a gente interesada de cualquier parte del planeta.


La música es un medio altamente potente e influyente como para hacer levantar la voz y crear conciencia, sin dejar a un lado los problemas emocionales que nos invaden a diario. Por eso Zero Autocontrol intentará llevar un mensaje, y esperemos que sea bien acogido por alguna parte de aquellas personas que decidan escuchar el sonido de ZA, a tod@s ell@s: Gracias mil anticipadas!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.