Header Ads

 photo banner premios.png

TERRA SUR


En el verano del 2002 se conformó la agrupación que inicialmente se llamó Dagorlad, la alineación musical ha tenido grandes cambios debido a las exigencias técnicas de las nuevas composiciones, aún conserva algunos de los temas que la hicieron darse a conocer en varios conciertos de la ciudad, transformándose en lo que hoy en día es TERRA SUR, una banda de Heavy Melódico, que con su calidad técnica, vocal y con la profundidad de sus líricas ha sobresalido en la escena paisa.



En Marzo del 2004 TERRA SUR graba su primer trabajo discográfico, un sencillo de 4 temas llamado “Horizonte Gris”, con canciones como: LATIDOS, CORAZÓN DE FUEGO, HORIZONTE GRIS Y CAUSA Y EFECTO.

En Octubre de 2007, TERRA SUR lanza su primer álbum titulado RAISE YOUR VOICE a través de la red para ser descargado sin costo por todos los amantes del Metal.

En el verano del 2002 se conformó la agrupación que inicialmente se llamó Dagorlad, la alineación musical ha tenido grandes cambios debido a las exigencias técnicas de las nuevas composiciones, aún conserva algunos de los temas que la hicieron darse a conocer en varios conciertos de la ciudad, transformándose en lo que hoy en día es TERRA SUR, una banda de Heavy Melódico, que con su calidad técnica, vocal y con la profundidad de sus líricas ha sobresalido en la escena paisa.


En noviembre de 2.005, nuestro guitarrista: Santiago Mora fué homenajeado como uno de los diez mejores guitarristas de la ciudad, tocándo con TERRA SUR sus composiciones.
TERRA SUR, por su talento, fue elegida para presentarse el 18 de Febrero del 2.006, al lado de la agrupación Venezolana Arkángel con su vocal original Paul Gillman en el Teatro Porfirio Barba Jacob.

Clasificó a las semifinales del evento ALTAVOZ 2.006, organizado por la alcaldía de Medellín, presentándose el 9 de septiembre, en el teatro al aire libre Carlos Vieco, con otras excelentes bandas representantes de la escena.

En noviembre de 2.007, Melodías En Acero, programa radial de la emisora cultural de la Universidad Nacional De Colombia, sede Medellín (U.N. radio 100.4 fm) ganador del premio Simón Bolívar en octubre 07 de 2006, le otorga a la agrupación TERRA SUR la mención de "banda nacional" por el álbum "RAISE YOUR VOICE" y por el trabajo realizado en los últimos años en la escena del metal paisa.


La banda se conforma en el 2.002, con el propósito de revivir el Heavy en Medellín, Colombia. Pues existen agrupaciones que pertenecen a numerosos géneros, sin embargo son pocas las que se atreven con el Heavy y cumplen con las expectativas del público. Es éste un género que exige alta compenetración y acoplamiento entre los instrumentos, cualquier error salta a la vista, mientras en otros géneros del metal, no se notan tanto éstos problemas que pueden tener los músicos en las presentaciones en vivo.

Las líricas y las melodías vocales, son actualmente de una gran exigencia, por lo cual el vocalista tiene que tener un alto nivel. TERRA SUR se ha inspirado en los sueños de los hombres, de expresarse libremente, de no tener miedo al tropezar, de volverlo a intentar, de tener éxito. De luchar para conseguir nuestros ideales.

TERRA SUR además transmite en sus temas el amor, la fe, el anhelo de crecimiento interior, de liberación de temores y de ataduras. Invita a vivir, a amar, a sentir, a liberar todo el peso que llevamos dentro, a expresar las ansias de volar, de ser inmortal.

A nivel instrumental se ha logrado un trabajo en equipo, un compromiso por parte de todos los integrantes de la agrupación, gran exigencia, disciplina y entrega, para que los temas suenen como lo ha mostrado con éxito la banda en eventos como fue el concierto con la agrupación de fama internacional Arkángel de Venezuela, en el 2006; El mismo año en Alta Voz, coordinado por la alcaldía de Medellín Y en otras presentaciones con agrupaciones del país.

Las composiciones musicales en gran parte han sido inspiradas o ajustadas por el guitarrista, quien presenta un alto nivel de desempeño, ha sido convocado como uno de los 10 mejores guitarristas de la ciudad en el Evento que realizaron las academias musicales en ARTE VIVO en el 2.005.

Así también es de resaltar la labor del baterista, su manejo enérgico en los pedales y en los brazos; la agilidad y versatilidad de nuestro teclista y el desempeño de nuestro bajista, quien también ha dado su aporte en las composiciones musicales y vocales, además de ser pionero en la banda.

La agrupación tuvo variaciones en su nombre, hasta llegar a TERRA SUR que significa TIERRA DEL SUR, pues éste dice más de lo que somos, latinos que amamos el Metal y que queremos expresar por medio de éste diferentes sentimientos y vivencias.

La agrupación ha contado desde hace varios años con la Representación de una mujer, profesional, y amiga de la banda, quién ha acompañado y guiado a TERRA SUR en su vivencia de hacerse cada vez mas famosa y reconocida en la escena del metal local.

La agrupación se ha transformado en una banda progresiva de metal melódico, con influencias de agrupaciones como Angra, Symphony X, Helloween entre otras.

Cuenta actualmente con un demo, cantado en español con 4 temas llamado: “Horizonte Gris” con canciones como: Corazón de Fuego, Horizonte gris, Causa y Efecto.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.