Header Ads

important

BERZEKER


Berzeker es una banda de Thrash/Death Metal, formada en Junio del 2004 en Cali, Colombia. Gracias a sus veloces guitarras al igual que su batería, expresan una fuerza devastadora e impactante. Sus integrantes son: Julian Rengifo en la voz, Juan Carlos Angel en la guitarra líder, Diego Franco en la guitarra rítmica, Alejandro Echeverry en el bajo y Juan David Castillo en la batería. Estas personas se han destacado por iniciar desde muy temprana edad su trayectoria musical.

Las influencias de la banda, se basan en bandas de Thrash, entre ellas, Kreator, Megadeth, Metallica, Sodom, Slayer, Exhorder, Exodus y Sacred Reich (entre otras). Por otra parte tienen influencias de bandas de Death Metal como: Death, Carcass, Impaled, entre otras.

Berzeker se consolida como banda en el año 2004, cuando Juan Carlos Angel, Alejandro Echeverri y Juan David Castillo se unen en una academia musical para mostrar sus habilidades musicales. Días después, Steven Monsalve y Camilo Montoya son llamados para integrarse a la banda. Este fue el momento en que se decidió dejar los covers atrás y llevar a cabo su propio trabajo. Al comienzo fue difícil gracias a que sus miembros tenían corta edad, y por lo consiguiente pocas influencias. Pero a medida que pasó el tiempo, Berzeker fue asentando su ideología basándose en ritmos rápidos y sólidos, mostrando que es una banda llena de energía y dedicación. Después de varios conciertos regionales y dos demos titulados “Architecture of Death” y “Bleeding to Death EP”, la banda fue escalando en su trayectoria, siendo reconocida por personas en distintas ciudades. En el año 2006, Berzeker busca ayuda del ingeniero Carlos Giraldo en Atom Studios, para grabar su Cd debut, titulado “Aggressor”. Durante el proceso de grabación, hasta el día que se lanzaron las primeras copias del álbum, los integrantes de la banda presentaron conflictos con el guitarrista rítmico Camilo Montoya y este fue expulsado de la banda, siendo remplazado así, por el guitarrista Diego Franco. Tiempo después, el vocalista Steven Monsalve, se vio en la obligación de dejar la banda por motivos personales. Esto llevó a la banda a buscar otro vocalista, encontrando a Julian Rengifo (Ex-Betrayer). Estos dos nuevos miembros se acoplaron rápidamente al ritmo de la banda, ensayando fuertemente las canciones del primer álbum. Después de todo este proceso, el día 12 de marzo de 2007, Berzeker saca a la luz su primer trabajo “Aggressor”, el cual fue respaldado por el sello disquero Dead Skunk Records®. Este trabajo consta de nueve canciones, mostrando la excelente fusión entre el Thrash y el Death Metal.

Después de difundir este trabajo en distintas regiones de Colombia y países vecinos, mostrando la agresividad de este, la banda decidió que era hora de producir un video musical. Fue ahí donde se unió la creatividad de Juan Carlos Angel y Julian Rengifo para realizar el material audiovisual de la canción Bleeding To Death. La banda busco ayuda profesional en una productora llamada Subliminal Records®, la cual aceptó la propuesta de la realización del material. En diciembre de 2007, Berzeker saca al aire su primer video titulado “Bleeding to Death”, dirigido por Felipe Hurtado, con el fin de ser difundido en diversos medios para seguir escalando en la trayectoria de la banda.

Berzeker se ha involucrado rápidamente en la escena del metal Colombiano, debido a su dedicación y energía. La banda ha tocado junto con otras bandas de excelente nivel como Krisiun, Neurosis Inc, Athanator, Gaias Pendulum, Endark, Destroyer, Corpse Decay, Twilight Glimmer, Skull, Koyi K Utho, Ocultus, Blaster, entre otras; en eventos importantes del país como el Cali Underground (2005, 2006, 2007), Metal Mania 2007, Cali Metal Fest, Halloween Rock Fest, Unibandas 2007, Rocksistencia (2006, 2007) etc.

Actualmente la banda se encuentra realizando los preparativos para entrar a grabar su segundo álbum, y a la expectativa de nuevas giras y próximos conciertos.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.