Header Ads

monster banner

BLAST 55


En la diversidad actual de géneros el punk rock hace parte del mundo del Neo-punk con un sonido más fresco y menos radical que antecesores como el Punk que enfatiza ideas anarquistas y un sentido social.


El punk rock contiene un estilo muy familiar al tratar temas comunes tanto sociales como personales sin necesidad de promover algún tipo de actitud. Por lo tanto se expresa libremente sin esperar una reacción específica.

El estilo de música neo-punk o melodic punk se caracteriza por la velocidad de la interpretación y no se necesita exagerar técnicas pero sin embargo hacer lo posible para que los contenidos líricos tengan fuerza musical.

El punk rock apropia el sentido musical del neo-punk pero enfatizando en el carácter melódico de la música con melodías reconocibles y sobretodo fáciles de memorizar.

Blast 55 se inició a finales del año 1999, y se rigió bajo influencias como: Blink-182, Green Day, Juliana theory, the used, y finch entre otras bandas del género.

La agrupación se presentó durante los siguientes tres años en una gran variedad de conciertos y festivales en la escena del neo-punk donde la banda logra obtener una gran importancia para esta misma; algo muy satisfactorio para la banda y definitivamente le dio un giro total a la misma.

Los ideales cambiaron y el interés de la banda fue mantenerse juntos y alcanzar hasta lo imposible para nunca dejar de tocar, así fue cuando se tomó la decisión de grabar un disco, éste, fue grabado en septiembre de 2002, fue titulado Blast-55 y contiene seis temas. La distribución de este disco fue de forma “underground”, solo se vendió en los conciertos y se vendieron alrededor de 550 copias del material.

Este disco abrió las puertas, varios de los seis temas eran transmitidos por radioactiva. Por medio de los conciertos de los siguientes C.P.S, la banda fue escogida por radioactiva para realizar una gira de conciertos por Bogotá; se realizaron conciertos en colegios como El Campestre, English school, Militar Patria, y San Bartolomé la merced.

Durante el año 2003 se completó la página en Internet con la información de los conciertos y de la banda en general.

Posteriormente aprovechando del reconocimiento que la banda comenzó a tener, se realizó una gira por Medellín organizada por el sello independiente CANNABEERS, la cual solo consistía en dos fechas, las cuales eran Medellín e Itagüi.

En diciembre de 2003 el Productor Bogotano Eduardo Denarváez se interesó en la música y los ideales de la banda, y fue en febrero de 2004 que se empezó el proyecto del disco “Algún día creceré”. Se grabaron primeramente 3 canciones para buscar una disquera que apoyara el proyecto. Fue hasta finales de 2004 que se firmó un proyecto con Sum records para realizar el disco. Al final del año la producción estuvo lista para salir al mercado a principios del siguiente año.

En Abril de 2005 algún día creceré sale a la venta en las discontiendas más importantes del país. Y con el tiempo y la acogida se hacen promociones en diversas emisoras y canales de televisión. Para el final del año se participó activamente en canales como CityTv, Canal capital y View Channel lanzando el primer video Oficial de la canción “silencio” incluida en el Disco.


Las presentaciones durante el 2005 incluyen Colegios, sitios de la escena Underground y Bares, además de participar en varios concursos de Bandas.

Sinceramente somos unos jóvenes con ganas de triunfar y salir adelante, somos muy alegres y lo que más nos gusta hacer es tocar, plasmar nuestras ideas y sentimientos en nuestra música.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.