Header Ads

important

SR BARÓN


Reproducimos la nota escrita por Alejandro Arciniegas que viene en el press Kit de esta banda de Blues y rock. Ya pueden escuchar su musica en Subterránica.

Bienvenido, Sr. BARÓN
Por Alejandro Arciniegas

Está haciendo carrera en Bogotá desde hace meses la agrupación de rock y blues Sr. Barón. Músicos de primera que interpretan los clásicos del repertorio y algunas composiciones iniciales de su propio cuño.

Quienes echamos de menos los amaneceres del rock and roll, el sólido ensamblaje de las bandas con la masa descontenta de los jóvenes, sabemos sin embargo valorar el tiempo en que el artista, desembarazado ya de la protesta se dedica en exclusivo al perfeccionamiento de su oficio, a hacer buena música.

En medio de la oferta local el grupo de se destaca por ofrecer un sabroso blues eléctrico, puesto al día, en producciones que recogen lo mejor del género desde los años sesentas hasta la hora presente. Son ellos Ricardo Zamora, voz y armónica; Alex Orjuela, guitarra eléctrica; Tito Medina en los tambores y Gabriel Zamora en el bajo eléctrico.

Después de recibir numerosas influencias, desde criterios académicos hasta lo más narcótico del rock pesado, Sr. Barón ya maduró lo suficiente para entender el gusto de su audiencia y dar al blues contemporáneo toda su energía y su paso por la escuela, covers de Jimy Hendrix, Vaughan, Chuck Berry, Sean Chambers, etc. Pero es el tratamiento del sonido lo que brilla en esos toques, sus formas desprovistas de contenido utilitario, dos ingredientes sicológicos: sumisión a la técnica erudita y rebeldía, inventario de los goces que actualizan un pasado lleno de neurosis urbana.

Sr. Barón se ha presentado en el Teatro colón, la fundación Gilberto Alzate Avendaño, Rock Garden Pub entre muchos otros sitios. El público tendrá ocasión de escuchar próximamente su primer trabajo discográfico, canciones como La risa no existe y Police Line que encienden a las señoritas en los bares bogotanos y ya han puesto de patas para arriba a más de un escenario.


Es en verdad grato asistir a los comienzos de una banda que nació para llenar en los estadios. Es el estrellato en combustión lo que se oye entre las cuerdas. Bienvenido, Sr. Barón.

SR. BARÓN


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.