Header Ads

 photo banner premios.png

SE VIENE OTRO ROCK AL PARQUE

Bueno, ya sabemos cuales serán las bandas que representaran a Bogotá en el Festival Rock al Parque de este año. Hay varios nombres nuevos y según dicen nuestros contactos, las bandas de rock se lucieron en las audiciones. Que bueno...

Por ahi hay rumores de algunas bandas que se van a invitar como Karkass y otras y ya la gente esta trabajando en la cuestión de la organización, etc.

La cosa es esta, ya van años y años de festival y ha mantenido un perfil alto, y es reconocido como uno de los festivales mas importantes de Rock en el mundo, acá en Subterránica el festival nos encanta y de hecho se ganó el premio a "Mejor medio de apoyo al rock" en la primera edición de los mismos en el 2007, premio que a propósito aun lo tenemos por acá ya que nunca (aunque tratamos) lo pudimos entregar.

Pero bueno miren, artículos que hablen las cosas buenas de Rock al parque sobran, de hecho acá han salido miles, y en miles de medios, pero se hace necesario que hablemos de la contra parte, sobretodo de el proceso de selección de bandas para las audiciones, de la selección de jurados y de algunas otras cosas que podríamos ya después de tanto tiempo cambiar para mejorar el festival, claro que como siempre, este es nuestro punto de vista y el festival tiene su propia e independiente organización y ellos saben que es lo mejor para ellos, ¿si o no?

Rock al Parque en parte es el culpable de que la gente le duela pagar 5 mil pesos por ver a una banda en un bar ya que el festival desde sus inicios ha sido gratuito y hemos podido disfrutar bandas de la talla de "Apocalyptica" sin pagar un solo peso,¿malo o bueno? MALO, por que el festival debería tener al menos un valor simbólico para el publico, 500 o 1000 pesos, es mas 100 pesos por día, pero que la gente sienta que esta pagando por algo que le gusta, lo que vale se valora mas, ademas el distrito gasta una millonada en el festival y es justo que la gente, nosotros, el público, reconozcamos esto.

Por otro lado, las dos ultimas ediciones del festival a presentado un montón de situaciones que nunca se vieron antes, hay que ser claro y decir las cosas como son, las generaciones de nuevos rockeros son violentas, no tanto como las barras bravas, pero si, lo son y se dan en la "jeta", se matan, no se toleran, se arman en pandillas, tropeles, etc. Y todo esto lo hacen con el pretexto de las Sub Culturas urbanas, las ideologías, etc. y un montón de filosofías que en realidad no existen o mejor dicho, no aplican a un festival en donde el lema es "Tres días de extrema convivencia", la verdad sea dicha, si no pueden convivir con los demás, debe prohibirse la entrada a ciertos grupos al festival como norma de castigo, lamentablemente por que no debería ser así.

La selección de jurados y grupos es un proceso que nunca hemos entendido, un año los jurados son por convocatoria, el otro no, de un momento a otro salen, después no, lo cierto es que para un festival que es precisamente para EL PÚBLICO y la convivencia del PÚBLICO, el festival no le deja nada al PÚBLICO para escoger, y a veces los jurados no están bien enterados del movimiento rockero de la capital y se cometen errores en la selección de las bandas y ellos mismos atropellan las reglas que ellos mismos han puesto a través del festival. Por ejemplo la de que ningún músico puede repetir dos seguidos, entre otras, es de opinión personal acá de Subterránica que las bandas las tendría que escoger el PÚBLICO que las va a ir a ver.

Se han dado casos (Este año por ejemplo) de unas bandas que volvieron a pasar a audiciones con el mismo disco que pasaron hace tres años, y se dejaron por fuera nuevas bandas que han hecho trabajos excelentes. Hay que ser justo con los jurados y decir que escuchar mas de 500 bandas y seleccionar lo mejor no es un trabajo fácil, en realidad es muy "mamón" por así decirlo y es imposible ser imparcial, pero lo que se pide es que al menos conozcan el movimiento Rockero de la ciudad y su actualidad, cosa que no pasa, estamos cayendo en el rock en errores de niños y constantes como los que vemos en aquel reality de nuestra tele.

Como dijimos al principio, esto es una opinión, y seria bueno reflexionar en lo que nos sirve o no a los rockeros del país. De todas formas, esperamos que este año se luzca y con la ayuda de Dios y del tiempo sea otro festival como los que hemos visto.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.