Header Ads

important

GANADORES PREMIOS SUBTERRÁNICA EL SALVADOR 2008: MICOS Y FIESTA PARA TODOS LOS GUSTOS

Acá una selección de publicaciones sobre de la entrega de premios Subterránica El Salvador 2008


Joaquín Mendoza fama@laprensa.com.sv


Las premiaciones de los Subterránica 2008 se quitaron el telón y se repartieron micos a muchos artistas en medio de una fiesta a la que asistieron todos los géneros de la nueva generación. El jueves pasado tampoco hubo ganadores supremos, sino un triple empate entre Santería, Ultravioleta y Adhesivo.



Otra fiesta monesca.


La sexta edición de los premios Subterránica se celebró el jueves en el restaurante Malibú Santa Elena, para la ocasión un imán de celebridades y músicos de la escena nacional, quienes por una noche no tendrían que subir a un escenario a tocar, sino a recibir su premio. Bueno, también tocaron e igual recibieron premio.


La invitación rezaba puntual a las 7 de la noche, pero en punto a la hora salvadoreña. Por eso la gala comenzó con más de una hora de retraso mientras se esperaba que los músicos se apropiaran de su mesa... Los roqueros, los del reggae, los del ska de la gente, los punqueros. Todos los géneros rara vez unidos en un solo lugar.


Y se marcó las 9:30 como la hora cero. La voz en off dio el protocolo y Five o Three se encargó poner las rimas, los primeros que subieron al escenario. Y también los primeros sorprendidos por ganar por tercer año consecutivo el mico por mejor artista hip hop.


Comenzaron las premiaciones: mejor fusión y ritmo latino, página web y mejor tatuador, una nueva categoría en la que el artista de la piel Ernesto de León, mejor conocido como “el Loquillo”, se llevó los honores justo antes de que Akumal tomara posición y regalara más música para la velada.


El rock experimental sonó con “El árbol” y parte del disco “Homónimo” en las manos de Carlos Mendoza, Erick Chicas y compañía. Una hora de premiaciones había transcurrido ya y el Malibú ya lucía lleno a capacidad... Pamela Robin por un lado, los metaleros de Víbora por otro, Rafael Alfaro merodeaba por ahí, algunas chicas servían de colirio, Viginia Cleem y Prognosis Negativa ya habían subido por su premio.


Y el turno de poner algo de pop rock llegó con Ultravioleta, quienes destaparon “Mejor me voy” y “Ojos cerrados”, las primeras rolas que cocinan para su próximo disco, que es la continuación del “Roxtar”, el cual los tenía nominados para artista del año y mejor artista pop.


Y buen agüero fue subirse a cantar, porque no terminaban de quitarse las guitarras cuando fueron entonados como artistas pop de 2008. Comenzaban los premios de fondo y siguió el de mejor vocalista, en el que Antonio Morán, de Víbora, se llevó los honores. En respuesta tuvo sus palabras: “Yo siempre he sido guitarrista y tuve que cantar por darle vida a este proyecto. Este es el premio”.


A continuación, lo mejor del reggae fue premiado y el rock latino de Frigüey sirvió de antesala para más micos. Lo que no sabían los santanecos era que la suerte del invitado ya los había contagiado. Media hora después subió al escenario Santería y también ganaría su premio a metal extremo. Akumal recibió el de artista revelación. ¿Y Frigüey? De los fuertes: mejor disco del año con “la Fiesta Frigüey”.


Faltaba la canción del año para Pamela Robin por “Pacto”, y el más codiciado al mejor artista 2008, con el que se alzó Ultravioleta antes de dar paso a que Víbora pusiera el broche a más de tres horas de la fiesta subterránica.


La siguiente es la nota hecha por www.labarbacoa.com

La noche de ayer se llevo a cabo la sexta entrega de los premios Subterránica 2008, El acto de entrega de estos premios, que tuvo lugar en el restaurante Malibu Santa Elena, congregó a más de 30 bandas y vocalistas de música nacional alternativa entre otras personalidades, además de Maura Rubio, Celina Chanta, Baltazar Berdugo, Pamela Robin, Daisy Juárez, Friguey, Ultravioleta, El Staff de Buena Onda, Adhesivo, entre otros. El evento fue organizado por el programa "Subterránica" que se transmite todos los martes desde las 8 de la noche por el 102.5 FM de radio Femenina, donde ya es una tradición premiar el espectro musical que va desde el pop, pasando por el hip hop, el reggae, ska y hasta lo más extremo del metal. Además de otros galardones, como mejor proyección internacional, el mejor sitio de Internet o el premio a una vida dentro de la música.Los ganadores fueron elegidos por el publico que voto por Internet a través de laprensagrafica.com, el gran ganador del premio al Artista del año se lo llevo nada mas y nada menos que Ultravioleta.Con muchos invitados especiales, bandas en vivo y todo el staff de la femenina presente se llevo a cabo con éxito la entrega de los ya famosos "monos", bajo una producción de primera calidad que no tiene nada que envidiarle a otras entregas de premios internacionales.Felicidades a todos los ganadores y nominados así como también a radio femenina por el apoyo al artista nacional alternativo.

Lista de ganadores:

Artista del Año: Ultravioleta
Mejor Artista Pop: Ultravioleta
Mejor Fusión y Ritmo Latino: Adhesivo
Mejor Artista Hip-Hop: 503
Mejor Grupo Metal Extremo: Santería
Mejor Banda Reggae: Mística y Raíz
Mejor Metal Melódico: Prognosis Negativa
Mejor Metalcore/hardcore: Virginia Cleem
Canción del Año: "Pacto" (Pamela Robin)
Mejor Artista en vivo: Adhesivo
Mejor Pagina Web: resistenciamusical.com
Mejor Video: "Escrito en las estrellas" (Metamorfosis)
Mejor Artista Punk: Blitz Bums
Mejor Disco: Fiesta Friguey (Friguey)
Mejor Proyección Internacional: Radicales 51
Artista Revelación: Akumal
Mejor Vocalista: Antonio Romero (Víbora)
Mejor Batero: Roberto Tevez
Mejor Bajista: Juan Carlos Erquisia (Ático)
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.