Header Ads

important

PREMIOS SUBTERRÁNICA EL SALVADOR 2003

HONOR AL ROCK NACIONAL

La Pepa y Juan Mejía se llevaron dos galardones cada uno, durante la primera entrega de los Premios Subterránica al rock nacional.
 

Liz Aguirre
Fotos: Mauricio Castro

Publicado por El Diario de Hoy El Salvador


 Tal cual entrega de galardones a todo lujo, la crema y nata del rock nacional invadió las instalaciones de Caracol Grill & Bar, para presenciar un evento sin antecedente alguno.

Poco a poco, los rockeros fueron llegando. Eso si, las bandas se esmeraron en llegar juntos y no cada quien por su lado. El estilo, pues ya se lo pueden imaginar: rastas, ropa negra, gorros de todo tipo, cabellos largos, aretes por todos lados, etc. Y en géneros, ni hablar, hubo desde pop, pasando por todas las tendencias rock, el punk hasta los metaleros.

Las votaciones

Para esta primera edición de premios, los mismos jóvenes seguidores de las bandas se encargaron de escoger a sus favoritos. A través de www.guanamusic.com hicieron las votaciones y sólo se valía una por persona. También, los mismos fanáticos escogieron las cateogrías. Según los organizadores, votaron más de mil personas desde hace un mes.

Los rockeros nacionales compitieron en categorías como Mejor artista o grupo revelación, Mejor grupo o artista rock, Mejor grupo o artista ska punk, Mejor grupo fusión, Mejor grupo metal, Mejor grupo new metal, etc.

Además, el galardón a toda una trayectoria en el rock nacional fue entregado a Chente Sibrián, de quien todos conocemos el trabajo realizado en la música.

Durante la premiación se presentaron Sentido único, Felipe Szarruk, Crack, El verano de Milena, Los Rosty, Totem, Roberto Salamanca, La Sexta Virgada y Pescozada.

El evento dejó satisfechos a todos los rockeros. El inventor de todo este “movimiento” fue Felipe Szarruk, quien por fin se salió con la suya y reconoció el trabajo del rock nacional en una premiación sin precedentes.

Artista o grupo revelación: Juan Mejía
Mejor grupo o artista rock: La Pepa
Mejor grupo o artista ska punk: Los Rosty
Mejor grupo fusión: Súper Pakito Chac
Mejor grupo metal: Aborigen
Mejor grupo new metal: Ayutush
Mejor banda en vivo: Luna de Sangre
Disco del Año: “Hasta cuándo”, La Pepa
Canción del Año: “Cementerio Next Station”, Juan Mejía
Premio a toda una vida en el rock: Chente Sibrián
Mejor grupo o artista pop: Causa y Efecto
Mejor grupo rap: Pescozada

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.