Header Ads

monster banner

EL HOMBRE LIMÓN ES EL MONSTER DEL ROCKSUBTERRÁNICA 2009


Rock del mejor se disfrutó el 13 de agosto en Music Factory, las seis bandas ganadoras de las batallas se lucieron con un despliegue de géneros increíble. La noche abrió con SOUNDACITY, una banda de una calidad excelente, música fresca con un sonido nuevo, su bajista no pudo asistir pero no fue excusa para que sonarán impecable. De ellos se destaca la imagen suelta de una banda de rock y un sonido claro y alegre, esta es una banda a la que hay que observar de cerca por que seguramente serán protagonistas de la escena.

My Baby Left Me es lo que podemos llamar "Post Punk" y del más puro, es una banda extraña, su sonido recuerda agrupaciones como The Strokes y en realidad no es algo que veamos muy a menudo en la escena rockera, su juventud juega a su favor y emanan toda esa energía que debe tener un rebelde, es de destacar la voz de su front man y su actitud, tal vez algo que no jugó en favor de MBLM fue que se extendieron del tiempo permitido, por lo demas es una banda llena de energía.

Una de las bandas que llegó desde fuera, fue B7. Cuando estos Paisas entraron al escenario comenzamos a preguntarnos que se venia, ya que la imagen juega un papel principal en ellos, y esto es muy bueno, hoy en día los artistas suben a tocar en Jean y camiseta, se ha olvidado un poco la imagen del rock y por esto ver a una banda que también se preocupe por la puesta en escena da una impresión aradable. B7 hizo un performance de sonidos electrónicos, voces y guitarras eléctricas que tal vez sea lo que se imponga en algún tiempo, para el rockero purista es un poco difícil de asimilar, pero si se escucha con la mente abierta, B7 es tal vez uno de los sonidos mas nuevos de la escena.

Llegaría una banda que descrestó a todos los asistentes, manejando un montón de horas desde la ciudad de Pasto, AURUM desempacó todo el poder del Metal de la noche. Una ejecución impecable y un sonido acoplado fue lo que escuchamos de esta banda del sur del país. Es increíble que en Colombia no sepamos que en todas las latitudes hay proyectos como AURUM de un nivel altísimo y que no se les ha dado la oportunidad de exponerlos en los medios como se debe. Tal vez lo que pasa con AURUM y otras agrupaciones del genero en el país, es que el publico metalero no apoya a sus bandas como debería ser, tienen que recordar que las bandas las hacen los públicos, lo seguidores, no es justo que el metal en Colombia tenga super grupos pero fans de pasión y no de asistencia. AURUM se lució.

Coca Buritica y Temblor Alfa es una combinación de músicos de altísimo nivel, yo no lograría catalogarlos en un género específico, ahí hay una mezcla de Rock, Metal y otras corrientes, Oscar Coca interpreta la guitarra con una técnica que muchos envidiarían, podríamos decir que pertenecen al movimiento que se ha consolidado con guitarristas como Jorge Burbano o Nicolas Waldo. La música de Coca Buritica y Temblor Alfa es música para escuchar, para disfrutar viéndolos, es imposible rumbear sencillamente por que no puedes apartar la mirada de las manos de ellos, demostrando que acá pasó hace tiempo aquella epoca en donde los guitarristas, bajistas, bateristas y demás, se dedicaban a componer canciones de amor sobre cuatro acordes.

Y para cerrar la noche aparecieron quienes se llevarían el trofeo, una banda de Blues nacida en pleno Bogotá, y esto es una contradicción, por que es como si en el Mississippi apareciera una banda de Vallenato, pero se equivocan, ya que el Blues no evoca sitios, sino historias y El HOMBRE LIMÓN hace honor a un genero de pavimento, a un genero que tal vez es Colombia esta escondido. El Hombre Limón gustó y gustó mucho, no solo por como tocaron el Blues de una manera increíble sino por su actitud, por su mensaje, por su puesta en escena. Cuando la noche parecía terminada, llegaron estos manes a darle un toque nostálgico, que buena banda. Sabemos que un sencillo de Blues en la radio no seria algo muy común, pero no podemos esperar a ver con que va a salir esta agrupación. Un aplauso y una felicitación para ellos.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.