Header Ads

banner_premios_usa

CANTERBURY BAR

Geoffrey Chaucer, el autor de los Cuentos de Canterbury, empezó a recopilar las narraciones a fines del siglo XIV para formar una novela, sin embargo parece ser que los cuentos fueron concebidos con una intención individual. La mayor parte de los cuentos están escritos en verso, y por sus argumentos se cree que eran historias populares y leyendas de tradición clásica

A pesar de que se trata de una obra inconclusa, puesto que Chaucer murió antes de poder terminarla, Los Cuentos de Canterbury supone todo un hito de la Literatura y establece el paso entre la época de los trovadores y la de los novelistas.


- POR QUÉ NUESTRO NOMBRE

Fue entonces como vimos en Los Cuentos de Canterbury,el motivo de inspiración a nuestro nombre y así tomar la decisión tal vez atrevida pero también acertada de crear un espacio de tertulia y de cuentos con obligatorio perfil cultural, porque somos concientes que a la hora de evocar y divulgar su significado nos obligamos a la oportunidad de demostrar que nuestro nombre no viene por accidente si no que por el contrario obedece a una clara intención. Somos consecuentes y por qué no decirlo, responsables con lo que el nombre Canterbury simboliza y representa para la literatura mundial. Para demostrarlo nos basamos siempre en el ritual de las palabras, las narraciones, las vivencias, las expresiones en sus distintas formas, es decir lo que precisamente en ese sitio llamado Café Canterbury Bar se puede recrear y/o revivir, algo que surge desde la época medieval. Por esa razón adoptamos el nombre Canterbury. Porque es una inspiración en lo real, y por tanto es un espacio para el reconocimiento de uno mismo… del individuo.

- NUESTRO PROPÓSITO

Lo anterior, es lo que a la larga buscamos resaltar en este sitio de tertulia a través de nuestros espacios de musica en vivo y narración oral,para así cumplir con todo lo que las dos palabras: cultura y expresión implican. Por ello No sobra decir que en Canterbury también estará siempre abierto un espacio a la difusión artistica como son la música, la cinematografía, la pintura, la literatura, la danza y demás formas en que se pueda representar el arte.

Es esta la manera que consideramos apropiada para darnos a conocer como un sitio en la ciudad, como un urgente y necesario espacio alternativo donde el objetivo es dar rienda suelta a la libre expresión en todas sus formas, excusados no sólo en la figura comercial de un Café, si no más bien en el ofrecimiento amable de un lugar con esencia que siempre insitará a divagar, recrear, expresar, sentir, compartir, aprender, observar y todo lo que la vida misma pueda significar.


Los invitamos a visitar todas las sedes de Canterbury, tambien hay oportunidad para que las bandas se presenten en vivo.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.