Header Ads

important

YIMUP LA PLATAFORMA COLOMBIANA PARA MÚSICOS INDEPENDIENTES

Lanzamiento de Yimup Music Platform, nueva aplicación Web que facilita a músicos independientes de todo el mundo iniciar su propio negocio de música en línea.

Para los músicos independientes nunca antes había sido tan fácil iniciar su propio negocio alrededor de su música, en el que ellos mismos pudieran gestionar de una manera fácil, segura y sencilla todo lo concerniente al marketing digital de su trabajo, las ventas directas de su música en formato digital, y la construcción de su propia red de comunidad de fans; todo desde un solo lugar.

www.yimup.net, la plataforma Web para músicos independientes, pionera y líder en Latinoamérica, lanzó recientemente un revolucionario sistema de distribución musical basado en códigos de descarga, el cual es notable ya que le permite a cualquier artista de cualquier lugar del mundo realizar toda la gestión de mercadeo digital de su música (promoción, difusión, distribución y comercialización) de una manera fácil, segura y económica. Con Yimup el músico tendrá la posibilidad de ofrecer su trabajo en un formato totalmente innovador y a través de una cantidad infinita de posibilidades, que van desde tarjetas prepago personalizadas hasta bonos regalo, etiquetas de los productos de patrocinadores, merchandising, medios impresos o donde el músico desee, el límite llega hasta donde lo permita la imaginación de cada artista; con éste nuevo sistema el artista podrá ofrecer su música ya sea en Sencillos, EP`S, o Albums, colocando el precio que decida cada músico, reteniendo todos los derechos y obteniendo el 100% de las ganancias (una vez sea solicitada la habilitación de códigos de descarga, configuración de tarjetas prepago personalizadas, etc.).

Otra de las característica que cabe resaltar de Yimup es el gran beneficio que le ofrece al músico de poder contar con su propia tienda online de distribución musical, desde la cual cada artista podrá vender descargas digitales de Sencillos, EP´S, o Albums a cualquier persona en cualquier lugar del mundo de forma directa y sin ningún tipo de intermediario. Es decir que ya el artista no necesitará acudir a sitios tipo iTunes, Amazon Mp3 u otros para poder vender su música online, ya que ahora lo podrá hacer directamente desde su propia tienda online, con las ventajas que esto implica como el de poder recibir los respectivos pagos de manera instantánea, poder asignar sus propios precios de venta de su música, entre otros beneficios. Lo único que necesitará el músico para poder habilitar esa funcionalidad es contar con una cuenta paypal de vendedor.

Con la plataforma Web de distribución musical habilitada por Yimup, el músico además de poder ofrecer su trabajo a través de una cantidad infinita de posibilidades, también contará con otros servicios adicionales como: fan networking, mailing list, plataforma web, tienda personal, galería de fotos, galería de videos, entre otros. Adicionalmente el músico podrá solicitar la habilitación de espacios de publicidad en su respectiva plataforma, desde los cuales podrá ofrecer pauta publicitaria y cobrar por ésta, quedándose así con las ganancias provenientes de estos espacios de publicidad que se desplieguen en la plataforma web personal de cada artista.

Características y beneficios de Yimup Music Platform:

· Posibilidad de ofrecer la música a través de infinidad de opciones como: tarjetas prepago personalizadas, bonos regalo, etiquetas de los productos de patrocinadores, merchandising, medios impresos, entre otros.

· Venta directa de sencillos, EP`s o Albums en formato digital, aceptando todas las tarjetas de crédito directamente desde la plataforma del músico. **Para que el músico pueda habilitar ésta opción deberá contar con una cuenta paypal de vendedor**

· El artista escoge el precio al cual desee vender su música, reteniendo todos los derechos y obteniendo el 100% de regalías **una vez sea solicitado por el músico la habilitación de códigos de descarga, configuración de tarjetas prepago personalizadas, etc.**

· Construir su propia red de comunidad de fans, conectarse y mantener una relación en línea con ellos, enviando noticias de nuevos lanzamientos, conciertos, tours, etc.

· El músico podrá construir fácilmente y en cuestión de minutos su propio negocio alrededor de su música.

Lo que viene: Premios Yimup y Yimup Festival

Dentro de sus futuros proyectos Yimup espera abrir un espacio en Colombia para organizar los premios Yimup Colombia en los cuales se espera premiar diferentes categorías de artistas nacionales como: Canción más descargada; Artista con más ventas; Artista con mayor número de fans; Artista revelación; Mejor artista, entre otros galardones. También se espera organizar un festival con los artistas que hagan parte de Yimup, denominado Yimup Festival, en donde se podrá apreciar la gran diversidad de géneros y estilos característicos de los grupos nacionales

Para mayor información visite www.yimup.net
Tel: +57.1.703.7800
info@yimup.com
visite: www.yimup.net
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.