Header Ads

banner_premios_usa

LEGACY OF FIRE FIRMA CON SELLO BRITÁNICO Y ANUNCIA NUEVO ÁLBUM


Casket Music es el nombre del sello disquero que respaldará a Legacy of Fire durante los próximos dos años, teniendo como bandera su nuevo full-lenght “Acid Fate”.

En medio de la enorme transformación que sufren actualmente las compañías discográficas y la dinámica general de la industria musical debido a la implementación de nuevos medios en la distribución y la práctica inevitable de la piratería, cada vez representa un mayor reto para un sello disquero internacional apoyar una agrupación emergente en un género tan competido y diverso como el metal. Por esta razón, es motivo de regocijo en América Latina cuando una de sus agrupaciones logra el apoyo de una de estas corporaciones dedicadas a dar vitrina internacional y una difusión apropiada para productos sonoros que nacen de las entrañas de nuestra región, donde las difíciles condiciones sociales no impiden llevar a cabo proyectos de gran calidad visual y técnica musical.

El turno ahora le corresponde a Legacy of Fire, agrupación bogotana de metal industrial que ha logrado el visto bueno del sello “Casket Music”, localizado en Oxfordshire, al sureste de Inglaterra. El contrato, además, incluye prensaje del CD en “Copcartel” y la posible representación internacional especializada en booking a cargo de la organización “The JMG Agency”, quién en el pasado ha trabajado con bandas como Dismember y The Haunted.

El álbum que tendrá distribución física y virtual a nivel mundial se titula “Acid Fate”, y ahora mismo está en fase de grabación en los estudios Subsónica por cuenta del ingeniero Andrés Arroyo. “Hemos procurado dar un gran énfasis en depurar lo correspondiente a sonidos electrónicos y sintetizadores, sin perder la contundencia de una banda de metal. La búsqueda del tono conjunto correcto ha sido la prioridad” – afirma Diego Pinzón, o “Man on the living road”, su proyecto alterno, con el cual tiene profusa experiencia en producción de música electrónica que ahora aplica desde el sintetizador a Legacy of Fire.

El lanzamiento global se estipula para los dos últimos meses del presente año, sin dar aún mayor información sobre la fecha exacta. La buena noticia es que estará acompañado de un videoclip fruto de una co-producción colombo-chilena, a cargo del ya conocido Carlos Toro de Abysmo Producciones (Lacrimosa, Vader, Mercenary), con quién la banda ha trabajado en el pasado con grandes resultados. La indumentaria para este video y la imagen del nuevo álbum será dispuesta por el patrocinador de la banda en términos de vestuario, la compañía Spiral Direct Ltda, también del Reino Unido.

Visita a Legacy of Fire en:
www.myspace.com/legacyoffire
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.