Header Ads

banner_premios_usa

GABO ABELLO Y SU NUEVO SENCILLO


Gabo Abello llega a la escena musical con un disco cargado de sabrosura donde se combinan ritmos tropicales como la salsa, el merengue, el chande y el son cubano con letras originales y pegajosas que nos enamoran, nos ponen a bailar y a cantar. Influenciado por artistas como Rubén Blades, Carlos Vives y Juan Luis Guerra, Gabo le imprime a su trabajo discográfico colores tropicales y mezclas únicas.

“Que se yo”, el nuevo sencillo de Gabo Abello está impregnado de talento con letras que nos transportan de la melancolía, a la alegría y al festejo lo hice pensando en una situación amorosa difícil que se convierte en una obsesión”

Su Nuevo álbum Gabo Abello”, fue grabado, mezclado y masterizado en un proceso que duro dos años donde la producción estuvo a cargo deJorge Gutiérrez productor de grandes figuras de la música nacional como Mauricio y palo de Agua y el estudio estuvo a cargo de Jaime AtenciaIngeniero de sonido de Charlie Zaa y la Fania quien hizo la mezcla final y la masterización.

En el disco participaron muchos músicos talentosos entre los que estuvo Roberto Cuao (Percusión), el papa pastor (bajista) músicos de Carlos Vives y Shakira. Ademas participaron William Tappan (guitarras) Harbey Urueña (trombón) Batanga (trompeta) Dario Zerrate (trompeta), Alexander Alfonso alias “el maja” (piano) Ricardo Muñoz (piano).
El pre lanzamiento del disco se realizó en Matilde Lina y logró lleno total“la mayoría de la gente se sabía las canciones que fue algo sorpresivo”

Nació en Barranquilla en 1979, hijo de Orlando Abello y Olga Lucia Restrepo. A los tres años viajó con sus padres a Canadá y allí paso sus primeros años, mas tarde vuelve a Barranquilla donde los carnavales y las parrandas vallenatas le llenaron el cuerpo y el alma de música y sabor“lo que más me llamaba la atención en esa época era la percusión africana que caracterizaba la cumbia, el chande, el vallenato, etc”.

A los doce años llegó a Bogotá con el sabor del Atlántico en sus venas, a los 16 años empezó a componer canciones gracias a sus primeras penas de amor.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de la Sabana pero sabía que lo suyo era la música así que se fue a Miami donde se metió de lleno en la composición y luego de cantar por primera vez frente a un público, decidió perseguir el sueño de la música.

Más tarde de nuevo en Bogotá entra a estudiar música en la Universidad Sergio Arboleda y al mismo tiempo se dedica a grabar el disco que hoy sale al mercado cargado de mucha sabrosura.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.