Header Ads

monster banner

LA FILARMÓNICA CELEBRA EL BICENTENARIO CON UN CONCIERTO EN MIAMI


El 21 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemora el 'Bicentenario del Grito de Independencia' con un concierto que ofrecerá en la ciudad de Miami (EE.UU), junto a algunos artistas que participaron en el disco "Mestizajes".

Los 98 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigidos por el maestro Ricardo Jaramillo, junto a Andrés Cepeda, Janio Coronado, Totó la Momposina, Choc Quib Town y Juancho Fernández, artistas que participaron en ‘Mestizajes', la más reciente producción discográfica de la OFB, se presentarán en Adrienne Arsht Center de Miami el próximo 21 de agosto, para celebrar el Bicentenario de Independencia con la comunidad colombiana y latina en esa ciudad.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se ha consolidado como una entidad artística pública, dedicada a la difusión de los repertorios sinfónicos universal y colombiano con lo cual cumple una función social de alto impacto en la ciudad. Gracias a sus conciertos de temporada, sus conciertos en parques, iglesias y colegios de todas las localidades de la capital colombiana; sus grabaciones del repertorio nacional, así como por su capacidad interpretativa y la versatilidad en la interpretación de sus programas de temporada, la OFB es la Orquesta sinfónica más destacada de Colombia y la que llevan en el corazón todos los habitantes de Colombia como su gran orgullo cultural.

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presentará el próximo 21 de agosto en el Adrienne Arsht Center de Miami, uno de los escenarios más importantes de esta ciudad, en un gran concierto dirigido por el maestro Ricardo Jaramillo, Director Asistente de la Orquesta y Director Artístico de "Mestizajes", con la participación de sus 98 músicos junto a Andrés Cepeda, Janio Coronado, Totó la Momposina, Choc Quib Town y Juancho Fernández.

Al respecto, la Directora General de la OFB, María Claudia Parias Durán afirma: "Como entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá- la OFB inició en 2009 un proceso de internacionalización que la llevó a recorrer nueve ciudades de la República Popular China e Italia como una estrategia por difundir los valores musicales de Colombia en el exterior y de reflejar la más alta imagen cultural de Bogotá ante el mundo. Como parte de esta estrategia, el Distrito consideró fundamental estrechar los vínculos con ciudades de los Estados Unidos donde residen importantes núcleos de colombianos como lo es Miami y estableció, como proyecto cultural preponderante, el concierto que la OFB ofrecerá en el Adrianne Arsht Center de esta ciudad. De esta forma, el Gobierno de Bogotá considera que la presencia de la OFB en Miami con su proyecto Mestizajes representa la mejor oportunidad para estrechar los vínculos culturales con los connacionales, así como la manera más emocionante de celebrar el Bicentenario de las Independencias de la mano del Consulado General de Colombia en esta bella ciudad"

Sobre el Adrienne Arsht Center de Miami

El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts está ubicado en el centro de Miami y es uno de los más importantes centros de los Estados Unidos para las artes escénicas, las cuales incluyen la danza, la música, la ópera, el teatro y las artes circenses.

Por su tamaño - 53.000 metros cuadrados- es el tercer centro de artes escénicas de los Estados Unidos después del Lincoln Center en New York y el Denver Performing Arts Center.

Este importante escenario consta de tres salas: El teatro clásico en herradura Sanford and Dolores Ziff Ballet Opera House (sede de la Florida Grand Opera y el Miami City Ballet) con capacidad para 2400 espectadores; la sala de conciertos Knight Concert Hall con capacidad para 2200 personas y el Black Box Studio Theater para teatro experimental, con capacidad para 200 personas. Además, el centro cuenta con una sala de ensayos con capacidad para 270 personas.

Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County
1300 Biscayne Blvd. Miami, FL
Box Office (305) 949-6722
arshtcenter.org

Programa:
Música Colombiana

1. San Pedro en el Espinal
2. El Barcino
3. Luna Roja
4. Carmentea
5. Feria de Manizales
6. Mi Buenaventura
7. la Piragua
8. Navidad Negra
9. Prende la Vela
10. Matilde Lina
11. Tolú
12. Yo me llamo Cumbia

Mestizajes, artistas invitados
1. Piel Canela, El Carpintero y Menos mal que existe la música. Interprete: Andrés Cepeda:
2. Hay Amores, Intérprete. Luís Martín Niño.
3. Zafra Llorona: Intérprete. Juancho Fernández
4. Somos Pacífico y Pesca'o envenena'o. Intérprete: Choc Quib Town:
5. La Noche, Noche de Arreboles y la Rebelión. Intérprete: Janio Coronado
6. Rosa y el Pescador. Intérprete: Totó la Momposina


Aspecto del Adrienne Arsht Center de Miami, donde tocará la Orquesta Filarmónica.
Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County
1300 Biscayne Blvd. Miami, FL
Box Office (305) 949-6722
arshtcenter.org
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.