Header Ads

 photo banner premios.png

“REPUBLICA DE LA ALEGRÍA” DE CINEMACINCO


Cinemacinco finalizó la grabación – realizada en el primer semestre de 2010 - de su álbum debut, “República de la Alegría”. Un recorrido por historias cocinadas a través del tiempo. Un intento por trasegar los diferentes campos del amplio abanico sonoro de nuestro país. Un álbum heterogéneo resultado de la gestión independiente de la banda.

“República de la Alegría” es un imaginario mas allá de las fronteras, donde cabe el respeto por las diferencias. Una fiesta de colores, sabores y olores diversos. Suena a música tropical de balneario en “Baila Cariñito” y a bolero sangroso en “Ese pum pata pum”. Es música que se quiere independizar. Es síntesis de sonido colombiano contemporáneo. Música mestiza, folk para el mundo.
Para el disco “República de la Alegría” se grabaron algunas baterías en Groove Music estudio, en Bogotá.Los demás instrumentos fueron grabados en el estudio de la productora “Callen al Perro”, también en Bogotá. Para esto se adecuó especialmente un espacio para grabación de voces e instrumentos; bastó con acondicionar acústicamente un closet de ropa y esperar a que un carpintero medio ebrio permitiera dejar volar la imaginación. Todo el material ha sido producido por Tino Núñez junto a la banda. Todas las canciones fueron compuestas por Tino Núñez y Alejandro Álvarez para este álbum, que presenta diez canciones, de las cuales siete son inéditas. Han participado en la grabación los bajistas John Socha – de la Makina del Caribe -, Lucho Junco y Oscar Salamanca. Aparece el guitarrista Juan Sebastián Valencia en la canción “Embolao”. Se contó además con la participación de Lía Samanta y el trompetista “Carela” de Voodoo Souljazz en algunos temas. Se recurrió a instrumentos tradicionales, samplers o cualquier cosa que sonara adecuada, como en el tema “Sentimiento Bambuco” donde se utilizo, a manera de percusión, un bote de basura. También aparecen en el proceso final el ingeniero caleño Eduardo Serrano y los ingenieros Andrés Landinez y Felipe López. El arte que acompaña el disco fue realizado por Álvaro Bonilla, baterista de la banda.
DESCARGALO EN:

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.