Header Ads

monster banner

DELIRIUM TREMENS A.K.A LATINO RECORDS


“Adictos al RAP y a las ideas nuevas”

Estrechando vínculos entre la rima y el ritmo para empinar al productor y elevar al trió de vocalistas a los altares de la poesía urbana bogotana, con enorme talento y una pose convencida de que el RAP es la mejor vía para la expresión propia, el grupo bogotano Delirium Tremens a.k.a Latino Records despliega su verbo caníbal entre telares instrumentales, que se nutren de la música de su tierra y de ritmos como el Jazz, Blues y Funk.

Es una amalgama de tres Mc`s y un productor conocidos como Morfee Quinz, Xar Xup-pleX, C.H.A.C y The Beat Soldier!!! Quienes se autodenominan como adictos al léxico y afirman sufrir todo tipo de delirios cuando no pueden hacer su música.

En el año 2000 The Beat Soldier!!! Manejaba el sello disquero independiente “Expreso Latino Records”, ejercía de mecenas y de productor de varios artistas incluidos sus tres actuales compañeros de formula. Cada uno tenía su proyecto pero al final de los shows, inventaban algo juntos para presentarse como sello disquero. Así impactaban tanto al público que decidieron eliminar evasivas y empezaron a moldear entre los cuatro, lo que hoy se conoce como Delirium Tremens, los adictos al Rap y a las ideas nuevas.

Son apabullantes en vivo. Hecho los ha llevado a aparecer en todos los festivales importantes del país, logrando emocionar una ferviente audiencia que conoce sus canciones, hasta el punto de terminar frases que ellos dejan incompletas, acto consecuente con la avalancha de copias regaladas de sus dos producciones discográficas “Queda Mucho por Contar” y “Vomito Ergo Sum” y algunos demos anteriores. Esa es su jugada. Un enroque al oyente que queda amarrado gratis a la música y envuelto por una célula de agitación montada a su alrededor con todo tipo de publicidad.

¿Quienes son Delirium Tremens a.k.a Latino records?

Somos cuatro jóvenes Bogotanos adictos a la escritura, al Rap y a las ideas nuevas, defensores de la libre expresión y de las raíces del Hip Hop.

¿Qué es lo más difícil de hacer Rap en Bogotá y en Colombia?

Creemos que el factor que mas dificulta hacer Rap en nuestro país, es la mentalidad que año tras año hemos desarrollado en común como Hip Hoppers, nosotros exigimos respeto por nuestra música y no respetamos las diferentes músicas, queremos grandes artistas en los escenarios Colombianos pero odiamos pagar el costo de un concierto, queremos innovar y seguimos manoseando las temáticas que el Rap Estadounidense ya trato hace años, y los ejemplos siguen y siguen, estamos convencidos como agrupación de que es obligatorio pensar de forma distinta y sobre todo respetar nuestro movimiento cultural solo con esto será mucho más facil la tarea para los artistas nacionales.

¿Qué quieren expresar con su música?

Nuestra música se ha enfocado principalmente en expresar a viva voz el amor por nuestra cultura, por los grandes músicos que sin saberlo forjaron los cimientos del Rap y por mostrarle a los jóvenes que viven al igual que nosotros en ésta Bogotá llena de caminos peligrosos, que siempre hay otra opción, la opción de ser artistas, de empuñar esferos en vez de armas y rellenar el mundo no con balas sino canciones.

¿Qué viene para Delirium Tremens a.k.a Latino Records?

The Beat Soldier!!! (Productor de Latino Records) trabaja en su primer EP independiente como productor, el cual cuenta con algunos de los artistas m reconocidos en el Hip Hop nacional, al mismo tiempo se encuentra trabajando conjuntamente con Delirium Tremens a.k.a Latino Records en la pre producción de su tercera producción discográfica, que sin duda será un impacto tanto visual como musical.

¿Cómo ven la situación actual del rap nacional?

Creemos que el Rap Bogotano o mejor los artistas de Rap Bogotano estamos en un punto decisivo, el punto ahora es: o mejoras y muestras algo novedoso o simplemente tu grupo desaparecerá, esto es algo que nos llena de emoción por que nos muestra que el público Colombiano está exigiendo calidad y va a llevar el nivel musical de los aristas Colombianos a niveles nunca antes vistos en el país.

Recomienden un artista nacional y uno extranjero.

Artista Nacional: Artistas nacionales para recomendar existen muchos y creemos que se deberían recomendar más de uno así que nuestros recomendados son:

- Jay M Vee (Bogotá)
- Superanfor (Bogotá)
- Laberinto ELC (Medellín)
- Zehtyan (Pereira)
- Aerophon Crew (Bogotá)
- Shampi See (Bogotá)
- Jamp (Bogotá)

Y muchos más que si los nombráramos serian bastantes paginas, por ahora les dejamos estos.

Artista Internacional:

- Canserbero ó Madzilla (Venezuela)
- Mustafa Yoda (Argentina)
- Dkano (R. Dominicana)
- Tote King (España)
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.