Header Ads

monster banner

LA ORQUESTA LA 33 SIGUE COSECHANDO ÉXITOS

La 33 sigue cosechando éxitos
Redacción Subterránica

Conversamos brevemente con Sergio Mejía, director de la orquesta Bogotana La 33. Una de las agrupaciones que más proyección internacional tiene y que gracias a su propia gestión han logrado hacer giras por Centro y Norte América, Europa y lugares tan lejanos como La India.

Su nuevo disco, con el que han estado sonando este año se llama “Ten Cuidado”, una de sus joyas es una versión del clásico “Roxanne”, canción que hiciera famosa la agrupación The Police. Acá las respuestas:

Subterránica: Primero que todo Felicitarlos por el trabajo “Ten Cuidado”, un disco que ha tenido mucha aceptación de parte nos solo del publico del genero sino también de otros sectores como los rockeros. ¿Quisiéramos saber como fue el proceso de realización de este álbum?

Sergio Mejía: Bueno, fue un disco en el que trabajamos mas de un año produciéndolo, tiene composiciones de varios miembros de la orquesta, y es un disco que de cierta forma busca crear conciencia.

S: ¿Qué los motivo a hacer un cover como Roxanne, será acaso que La 33 tiene también sus raíces Rockeras?

S.M: Si el 80% de la banda tiene esas raíces rockeras, y este tema lo hicimos precisamente para realzar esas raíces y en honor a ese espíritu rockero que la banda tiene.

S: ¿Cómo es que un grupo de Salsa de la ciudad de Bogotá se convierte en un fenómeno digamos mundial que ha llegado a tocar en lugares como La India?

S.M: El sonido de la 33 es un sonido muy particular y propio eso ha causado una buena impresión a nivel internacional.

S: ¿Cómo es el proceso de composición de los temas?

S.M: En cada caso es diferente, pero en general son situaciones de la vida que te llevan a escribir de un tema u otro.

S: Hace unos años La 33 se ganó un premio Subterránica, ¿crees que estos premios si contribuyen al crecimiento de la escena o significan algo para el artista, es decir, estos esfuerzos independientes?

S.M: Claro que si, son un reconocimiento a tu esfuerzo y te dan mas ganas de seguir luchando.

S: ¿Cómo comercializan su música, sus discos, sus shows en este “el momento de la música independiente”?

S.M: Por todos los lugares donde podemos, la pagina Web y tratamos de tener un trabajo de prensa constante.

S: Canciones como “Funky Bógalo” experimentan con otros sonidos, ¿Cuáles son las raíces musicales de los integrantes de la Orquesta?

S.M: Básicamente Rock, aunque algunos tienen raíces en la champeta y la misma salsa.

S: ¿Qué piensan ustedes de que en México reúnan a 2 mil personas en un sitio y acá en Colombia que es su país, Bogotá su ciudad, la asistencia a los eventos sea mínima?

S.M: Esto en general para todos los artistas. No es nuestro caso, también reunimos 2000 personas en eventos en Colombia, ahora si tocáramos una o 2 veces al año como pasa en un país como México, podríamos convocar más gente.

S: ¿Qué piensan del público y la industria musical Colombiana?

S.M: El público es increíble, a la industria musical le falta crecer mucho.
Un saludo a La 33 y apoyen su música
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.