Header Ads

 photo banner premios.png

SOBRE LA HIPOCRESÍA Y EL OPORTUNISMO DE LOS MEDIOS A RAÍZ DE EL GRAMMY DE CHOC QUIB TOWN.

SOBRE LA HIPOCRESÍA Y EL OPORTUNISMO DE LOS MEDIOS A RAÍZ DE EL GRAMMY DE CHOC QUIB TOWN.

Estoy como dicen acá en mi país “Ardido”, lleno de cólera y rabia de ver el gran despliegue publicitario que le han hecho en los medios masivos a la excepcional agrupación nacional ChobQuibTown después de que ganara el Grammy Latino. Y estoy dolido por la sencilla razón de que los medios acá en Colombia son hipócritas, oportunistas, malinchistas, miopes, mal diseñados y aburridores.

¿Por qué me descargo así contra ellos?, por que ChobQuibTown, al igual que cientos de agrupaciones nacionales, lleva años luchando en la escena nacional, haciendo conciertos, tocando puertas, gestionándose ellos mismos su propia carrera y logrando grandes cosas como la de llevarse el Grammy Latino. Colombia no tuvo nada que ver en eso y mucho menos los tristes y mediocres medios de comunicación que ahora están haciendo alarde de que ChobQuibTown es “colombiano”, que tuvo una maravillosa presentación y que incluso llegaron al atrevimiento de seguirlos al aeropuerto en Las Vegas, cuando fueron y son estos mismos medios los que nunca apoyan mas que a cinco bandas, son estos mismos medios los que le cierran la puerta en las narices a todos los músicos nacionales, estos mismos medios los que solo valoran las cosas cuando ya han triunfado. Los mismos que te dicen frases estúpidas como “Hágase famoso y después venga”, los mismos medios en los cuales trabajan personas que son de todo menos artistas y que tienen la capacidad de creer que todo lo que dicen es cierto así sea la incongruencia más grande del planeta y que nunca apoyaron a ChocQuibTown ni al 90% de los artistas de este país y que no lo harán si no hasta que “se hagan famosos”.

Por eso el valor de ese Grammy Latino radica es en la constancia y el trabajo de la agrupación nacional, que lleva años buscando hacer carrera en un país que no siembra sus semillas pero sí recoge sus frutos. Muy poca gente apoya a los músicos, y de seguro seguirán llegando Grammys y otros premios y ahí si estarán los “periodistas” cubriendo el evento. Justo como lo han hecho con la Formula Uno, El Golf, El Béisbol y todas las cosas de las cuales no teníamos ni idea hasta que un “Colombiano” lo logró en otra parte.

Solo se me viene a la mente la frase que me soltó un periodista una vez “Sí, ya estamos enterados del evento pero no tenemos tiempo”. Lastima!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.