Header Ads

banner_premios_usa

BALANCE GENERAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2010


Ingeniería Artística Radio Subterránica E.U.
NIT. 900097778-2

BALANCE GENERAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2010 A FAVOR DEL DESARROLLO DEL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

Haciendo un ejercicio de reflexión y de balance general, tal vez la conclusión mas importante a la que hemos llegado este año en nuestra organización es la de convertirnos en fundación. En un país como Colombia, lastimosamente la empresa privada dedicada al arte es aun una utopía, termina uno siendo un mecenas benefactor que saca todo el dinero de su bolsillo y le ruega a la empresa privada y pública por alguna ayuda para realizar proyectos que en general son vistos como “Locuras”. Por eso hemos tomado la decisión de liquidar Ingeniería Radio Subterranica E.U. para darle paso a la creación de la FUNDACION LATINOAMERICANA PARA EL DESARROLLO DE LAS ARTES INGENIERIA ARTISTICA SUBTERRÁNICA. L.A.ROCK, que comprenderá muchísimas más áreas de las que abarcábamos con INART y al ser fundación nos permitirá acceder a muchos más recursos y ayudas para el desarrollo de todas nuestras actividades. Subterránica INART han ido cambiando durante los años, adaptándose a las realidades de los espacios en los que nos movemos, es así como por ejemplo en 2005 fuimos la primera estación On Line del país, pero ahora con la generalización de todas estas nuevas tecnologías que ya no son tan innovadoras hemos desarrollado muchísimos espacios, medios y eventos más.

En 2010 fundamos el Periodirock, que es el primer periódico dedicado única y exclusivamente al Rock nacional y la cultura urbana. El periódico es físico y digital distribuido gratuitamente por todo Bogota y algunas ciudades del país a las cuales logramos enviar algunos ejemplares. El Periodirock tuvo tres entregas este año que termina.

Realizamos la cuarta entrega de Premios Subterránica Colombia en Bogotá con éxito total, una gala privada y gratuita para los artistas nominados.

En El Salvador, Guillermo Funez y Alberto Castro lograron reactivar el programa Subterránica en la estación Power 97.3, aunque no es un proyecto de nuestra empresa, es un medio aliado que le da continuidad a Subterránica que nació en el Salvador.

Nos asociamos a la productora audiovisual JackSales con la cual grabamos el primer capitulo del programa “HABLEMOS DE ROCK” Subterranica TV, el cual esperamos en 2011 se instale en la televisión nacional.

Realizamos alianzas estratégicas importantes para el desarrollo de la escena como el hecho con www.nuestrostylo.com que se encarga de toda la parte de HIP HOP.

Fuimos escogidos como una de las empresas culturales para realizar un plan de negocios con la OIE (Organización de Estados Iberoamericanos) y el gobierno de Bogotá, lo cual nos permitirá poner en escena en 2011 la tercera temporada de la ópera Rock MARGARITA Y FAUSTO.

Se llevó a cabo la segunda edición del concurso EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA el cual permitirá a dos bandas grabar algunos temas con productores de amplia trayectoria en el medio.

Apoyamos a un sin fin de artistas a través de nuestra Web, podcast, stream de audio y video, sin ningún tipo de censura y cuyo valor para los artistas fue de 0.

Conocimos un montón de personajes que tienen una gran bocota y que solo sirven para hablar y prometer y al final les cuesta hasta respirar por si mismos y esta fue una de las mejores lecciones de este año, aprender a reconocer quien es quien en la escena nacional. (Al que le pique, que se rasque)-

Y como artistas también dictamos clases en la escuela del Rock, sacamos discos, participamos en diferentes procesos de gestión cultural, etc.

Y es así con este balance, que arrancamos el 2011, y mientras Dios nos permita, seguiremos adelante luchando por lo que nos gusta y ayudando a nuestros amigos, los músicos y artistas nacionales que han encontrado en subterranica su parche, su casa y todo lo que quieran.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.