Header Ads

monster banner

QUIEN ES QUIEN EN EL ROCK NACIONAL

¡Quien es quien en el rock nacional!

Este es un artículo bacano, chévere, de autorreflexión y de hablar de frente, como acá en el país no le gusta hacerlo a nadie. Por que acá estamos llenos de un montón de hipócritas y morrongos. Pero entremos en materia. ¿Quién es quien en el Rock nacional?, quiero que se hagan esa pregunta y la piensen, la mediten. Bandas hay miles y he escuchado a miles hablar mal de otras bandas, solo de mí y mi música un montón lo hacen, pero ojo, no de frente, sino a espaldas, cuando estamos de frente, solo son elogios. Pero no solo de mí, a mi, la mayoría me hablan mal de la mayoría, todas la bandas se creen la mejor banda del mundo, mejor que U2, mejor que Metallica, de las cuales a propósito también hablan mal, jajajaja. HABLAN MAL DE U2… “No, U2 me parece muy comercial, la voz de ese man es una garra, les falta “punch”. La mayoría de bandas nacionales de rock se cree la panacea de la industria.

Ahora les pregunto, ¿Quiénes en realidad han hecho o cambiado algo en la industria de la música rock nacional o internacional?, si cuando acá creen que por tocar en un Rock al Parque ya son súper estrellas. ¿Cuántos artistas acá andan en limosina?, es mas, ¿Cuántos tienen un carro producto de vender su música, si los que tienen carro es por que trabajan o papi se los dio? Solo Juanes y Shakira están viviendo plenamente de su música y de ellos dos es de los que los músicos más mal hablan.

Lo que mas rabia da, es que ninguno de todos estos miles de Rockstars Colombianos que pululan en las ciudades se ha hecho un análisis de en realidad que han logrado. De las mas de tres mil bandas que somos en el país, ¿Cuántas han tenido una canción en listas?, ¿Cuántas suenan en algún lugar que no sea las radios On Line, Demo Estereo o La Sobredosis Nacional?, ¿Cuántas han tenido un video en MTV o en otro canal internacional?, ¿Cuántas venden en realidad discos o descargas?, ¿Cuántas llevan mas de 20 personas a un bar?, de esas tres mil, ni siquiera 50 llenan estos requisitos, pero eso si, todos son gigantes y todos creen que ellos son lo máximo y hablan mal y mal y mal de los demás, y excusan esta carencia de publico y de ventas en la famosa frase “ES QUE YO NO SOY COMERCIAL” que es una frase tonta y mal aplicada, por que LO QUE ES BUENO INEVITABLEMENTE GUSTA y se va a vender por que la gente lo va a pedir.

En la escena de los productores y estudios de grabación es lo mismo, cada uno se cree el mejor productor del mundo con el mejor estudio y todos hablan mal y mal y mal de los otros productores, pero cuando se encuentran en algún lugar es solo elogios.

Dejémonos ya de hipocresías ¿si? Preocupémonos mejor por pensar en realidad que puesto ocupamos en la escena, quienes somos en realidad y luchemos por cambiar eso. Y antes de hablar mal de alguien, conózcalo, mire quien es, tal vez esa persona ha logrado cosas que usted jamás ni soñaría con lograr y después le toca sentarse callado con la cabeza abajo ahuevado.

NO DESTRUYAMOS NUESTRA ESCENA, todos somos músicos y todos debemos ayudarnos entre todos. El resto… el resto es pura shit!!!

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.