Header Ads

monster banner

EL FINAL DE LA ERA - AMOS Y LOS SANTOS


Amós Piñeros es un nombre que de inmediato revela uno de los capítulos más memorables de la historia del rock colombiano.

En 2002 su banda Ultrágeno quedó en un pasado de música fuerte, aguerrida, comprometida con su entorno y que sabiamente se posicionó bajo un manto que se hizo llamar la “raza furia”.
Ahora, con su álbum en solitario titulado El Final de la Era, Amós exorciza su realidad como músico, compositor y vocalista afrontando una grabación que no sólo recauda su pasado sino que trasciende en una esencia que se antoja futurista y reveladora.

Hablar de que éste es un álbum de versiones de canciones que marcaron el paso de Amós por bandas como Catedral y Ultrágeno, reviste de una realidad absolutamente diferente. En 2008 Amós se sentó con el músico bogotano Alfonso Espriella a desglosar algunos de esos temas que inmortalizaron la “era” en que consolidó a sus antiguas bandas. En una dimensión nueva, urgente, espontánea, pero igualmente visceral, hizo de canciones como “Almuerzo Ejecutivo”, “Divino Niño”, “La Juega”, “El Rito”, “La Hiedra” o “El Poeta”, entre otras, una colección de matices sonoros que por un lado lo reivindican con su pasado, pero por otro lo colocan, con un reto inmenso, en una nueva dimensión.

Ese reto se llama ahora Amós y loSantos, la banda que el vocalista ha armado en su regreso temporal a Colombia, con la intención de dejar una nueva parte de su historia entre una diversidad de públicos, los de antes y los de ahora. Con Santiago Camacho en el bajo, Jorge Dussán en la guitarra, Antolín Díaz en la batería, Juan Forero en los teclados y Amós en la voz y el violín, la banda explora un sonido inquietante que deambula entre atmósferas sutiles, secuencias, pianos, sincronismos, momentos explosivos y una voz siempre sugestiva.
Amós encuentra ahora una forma de equilibrar lo denso y lo suave en una sola propuesta. Una forma de acercarse a verdaderos clásicos de su pasado con una auténtica irreverencia que devela el final de una era y, a su vez, el comienzo de una nueva.

AMÓS
El Final de la Era
Producido por: Amós Piñeros, Alfonso Espriella y Juan José Salazar

Escrito por: Daniel Casas

Lanzamiento Oficial
Amós y loSantos presentan:

“El final de la Era”
El nuevo disco de Amós Piñeros.
lugar: Teatro Arlequín
dirección: Cra 25 # 41-64
fecha: 23 de febrero de 2011
hora: 20:00
costo: 10.000 pesos en pre-venta, 15.000 en taquilla.
Preventa:
Boisson. Cll 41 No. 22-32 (Park Way)

Descripción del evento:

El lanzamiento del disco “El final de la Era” será un evento escénico único. Un espectáculo en el que se articulan música en vivo e imagen para narrar una historia abierta y onírica sobre el final de una era y el inicio de otra.

Amós y loSantos interpretará los temas incluidos en el disco “El final de la era” y otras composiciones como banda sonora de una narración construida a través de actitud escénica, iluminación y proyección de video.

El evento tiene dos objetivos primordiales: presentar al público el disco “El final de la Era” y lograr un documento audiovisual de calidad que permita avalar la puesta en escena de Amós y loSantos fuera de las fronteras colombianas.

Contacto:
amos.pineros@gmail.com
www.amospineros.com
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.