Header Ads

monster banner

JOSÉ LYON


Nacido en Algeciras (Huila), tierra de gente noble y trabajadora, creció con la seguridad de convertirse en Artista.

Sin conocer aún sobre el tema, inició sus primeros pasos en la música escribiendo poemas y canciones de amor para la tuna del colegio y guiones para teatro, momento en el que encontró su verdadera vocación "Cantar"....

Tiempo después de ir recogiendo experiencias y aprendizajes en los coros navideños de su amada tierra y en el coro de la Universidad, trabajó como "V.J" presentador de televisión local, en un programa de videos musicales en la ciudad de Neiva, mientras continuaba con su proyecto de vida haciendo parte como vocalista de la agrupación juvenil Abakuá, de bastante reconocimiento en la ciudad y en la que consolidó rotundamente su pasión por la música ...
En Abakuá, grabó su primer canción como cantante llamada "Como un tres" y participa en el homenaje a los grandes Maestros y Compositores Huilenses, en el compilado denominado El raboegallo, con las canciones "Camino Real" del maestro: José Ignacio El Papi Tovar; y "Mi Huila" del maestro: Héctor Álvarez, versión Rock. Y como banda escogida para abrir el concierto del canta-autor Ecuatoriano: Juan Fernando Velazco.
Finalmente se gradúa como Licenciado en Artes de la Universidad Surcolombiana de Neiva, destacando sus habilidades para escribir y dirigir musicales de teatro como "Historia de un sueño" musical para niños escrito, protagonizado y dirigido por Jose Lyon. Y se muda a Bogotá D.C, para empezar una nueva etapa en su vida a un nivel más profesional.
Recientemente lanza su primer sencillo como solista llamado "Dime Adiós", de su autoria y en compañía del productor musical Santiago García.
"Lo maravilloso de ir alcanzando sueños, es tener con quien compartirlos..."
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.