Header Ads

banner_premios_usa

LA DECADENCIA DE LO QUE FUE UNA EXCELENTE IDEA

Como todo en la vida, las cosas buenas duran poco y hoy se vienen a la memoria aquellos tiempos cuando los televisores no eran planos e Internet aun no era el monstruo que es ahora, los que escuchábamos rock teníamos muchos problemas para conseguir nuevas bandas y saber que pasaba en el continente, conocíamos algunos grupos mexicanos como la cuca, la lupita, etc. Y otros argentinos como 2 minutos, Panzer entre otros. Pero fue en realidad el canal MTV latino el que armo el contexto del rock del continente en español, eso no se puede negar, gracias al canal conocimos bandas como Los Cadillas, Molotov, Fito Paez, etc. Esos tiempos cuando el rock era rock y no había realities vacíos que rayan en lo tonto.

Los Vjs de MTV latino se convirtieron en iconos de la cultura del continente, como olvidar a Daisy Fuentes, Arturo, ruth, Gonzalo. Cuantos conocimos bandas increíbles en el programa “Headbangers”, en fin, ese octubre del año 93 cuando sonaba “We are sudamerican Rockers” parecía que nacía la esperanza de un medio que iba a unir por fin como ellos dicen, el rock en una sola lengua.

Pero MTV sucumbió al negocio y perdió la mística, con el tiempo los buenos personajes fueron siendo reemplazados por personas insulsas, simples, sin sabor y ha ido mutando hasta convertirse en un adorno en la lista de canales por cable. MTV latino ya no tiene nada de lo que alguna vez fue y se lo consumió totalmente el fenómeno de Internet llamado You Tube, en donde las verdaderas bandas, las buenas, pueden subir un video y compartirlo con todo el mundo, la cadena ha tratado desesperadamente de abrir espacios alternativos en otros idiomas o experimentos híbridos como MTV3, pero no ha logrado levantar y lamentablemente dentro de la comunidad musical el canal ya no tiene credibilidad.

A veces cuando prendo la televisión en busca de nuevas bandas, de nuevos sonidos, pongo MTV latino, añorando aquellas épocas cuando uno se pegaba horas al televisor, pero se estrella uno con la realidad de frente y terminas viendo un sin fin de shows sin sentido seguidos por videos de reguetón y hip hop, ritmos que ahora parecen ser los únicos favoritos por el canal.

De apoyo en realidad poco, de cientos de videos que el canal recibe, solo algunos logran el visto bueno de un supuesto comité el cual nunca dice o da razones de por que no coloca los videos, eso es lo que mas tristeza da, que ellos aun creen que son el ultimo grito en la industria del rock latino.

MTV debería hacer una revisión, casi nadie tiene el alcance que ellos tienen, podrían revisar las grabaciones de sus inicios y ver como fue que nos atraparon a todos, y comenzar por ser de nuevo Music Televisión y no el esperpento comercial que es ahora.
Lastima, otra buena idea muerta por los “genios”.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.