Header Ads

banner_premios_usa

PANTÁGORA


PANTAGORA surge de la fusión de dos agrupaciones locales llamadas “La Perola” y “F69”, comenzando así, su trabajo desde octubre de 2001. Para esa fecha se realiza su primera presentación en el festival “Kennedy al Rock 6”, siendo el punto de partida para una multitud de presentaciones y conciertos en diferentes escenarios locales y nacionales junto a grandes artistas como SKAMPIDA, 1280 ALMAS, ODIO A BOTERO, De2, Dr. KRAPULA entre otros.


Durante los 9 años de trayectoria artística se han elaborado tres trabajos, el primero es un demo llamado “A luchar” (2002) el cual contiene 8 tracks; seguido a este nace “Juanita” (2005) un EP con 3 canciones y por último “Salvador” (2009) también EP de 3 canciones. Para el año 2010 se hace el lanzamiento del cuatro trabajo que se convierte en el primer disco de la banda, llamado “ZONABORIGEN” grabado y editado en el primer semestre del año, el cual compila once canciones que dan muestra del trabajo realizado durante toda la carrera.

PANTAGORA busca con sus canciones y trabajo artístico, despertar la conciencia del pueblo en relación a nuestra realidad y cultura, las cuales han sido menospreciadas a lo largo de la historia. PANTAGORA defiende la igualdad, la libertad y la paz con dignidad para los pueblos. PANTAGORA es un grupo de rock que fusiona géneros tales como el hardcore, ska, reggae y sumado a estos diferentes ritmos de nuestro folclore como la cumbia, puya, bambuco, chandé, champeta, chalupa y mapalé. Las influencias musicales de PANTAGORA, son tan diversas como sus sonidos que van desde RAGE AGAINST THE MACHINE, MOLOTOV, KING CHANGÓ, A.N.I.M.A.L., LA MALDITA VECINDAD, CAFETACUBA, EL GRAN SILENCIO y PUYA, hasta TOTÓ LA MOMPOSINA, LOS GAITEROS DE SAN JACINTO, PETRONA MARTÍNEZ, CURUPIRA, entre otros.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.