Header Ads

 photo banner premios.png

ALEJANDRO COLE


Nació en 1983, en la ciudad de Bogotá. Empezó su carrera musical a los 6 años, tomando clases de música con corales en la ciudad y escuchando cada mañana música protesta con la guitarra y voz de su padre. A los 16 años, retoma el canto lirico, en donde la formación como Tenor y voz líder de la coral, lo llevan a recorrer la ciudad y sus diferentes escenarios, abriéndole la puerta a la música y a la interpretación. A sus 23 años, emprende un nuevo estilo de la mano de John Sierra, actualmente director de www.nuestrostylo.com y productor asociado a su trabajo, con quien exploran su verdadera pasión por la música, específicamente por el Soul, el R&B y la música de raíces africanas, por supuesto el HIP HOP, estaba dentro de sus proyectos, como primer colaborador masculino en la escena Colombiana.

En el 2009, arranca con la grabación de su primer álbum de estudio titulado “Alejandro Cole”, que muestra su fuerza y rango vocal, así como sus influencias más grandes, nombres de la talla de Boys II Men, Mariah Carey, Trey Lorenz, Brian Mcknight, Laurin Hill, entre otros, jugaron durante años un papel fundamental en el descubrimiento de su sello personal. Allí, con su primer sencillo “Ayer”, escrito por la cantautora María Cecilia Ramírez, muestra una habilidad vocal única y un registro importante para la música Bogotana, logrando posicionarse en emisoras online en Bogotá y Meta como uno de los exponentes con más proyección. Luego, su segundo sencillo “Es la música Feat Midras Queen”, le abrió paso en la escena urbana Colombiana, posicionándolo como el artista masculino, con mayor proyección en el R&B de nuestro país, dejando ver un lado más versátil, mas influenciado por la música y el estilo que lo impulso en sus primeros años.

Actualmente adelanta Colaboraciones con varios artistas reconocidos de la escena urbana, tanto para su primer EP, como para los EP de estos artistas, tales como: Dj Pho, Jamp, C shot, Tripulantes, Tercera cuadra, Altorango, Zkirla, Dreamy one, Pet fella, Kaze, jht, Superanfor otros.

Su nuevo sencillo “Quédate”, marco una diferencia en el estilo vocal de Alejandro, dejando ver un lado más versátil vocalmente, combinándolo con técnica y arreglos nuevos, sencillo, que le permitió llegar a publico mas conocedor y le abrió puertas a colaboraciones con artistas en el exterior.

Su lema: “La música es el común denominador de quienes sueñan en grande”.

Ha realizado trabajo social importante con lo que describe como “una pasión que no conoce límites”, de la mano del colegio Santa María de la Providencia y Fides, que trabajan desde lo artístico, en pro del desarrollo de las habilidades de los niños con discapacidad Cognitiva. De ahí que trabajara realizando narración y voz en off de obras muy importantes del país como la Súper producción adelantada por “Ballarte” en donde interpreto en “Aladino”, los temas musicales de la obra y la narrativa en general. Así mismo, participo en la producción musical y narrativa de la dramaturgia escrita por el reconocido director y Bailarín Julián Alvarado, para la obra “Contra el silencio” que termino hace pocos días su temporada.


Actualmente, se encuentra dando los últimos toques a lo que será su primer álbum de estudio “Día 1”.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.