Header Ads

 photo banner premios.png

LA METRO

LA METRO es una banda bogotana conformada en el año 2007 por Felipe Salazar, actual vocalista del grupo, quien interesado en crear un nuevo proyecto musical decide formar Felipe y Metrofunk.

Con música fresca y llena de energía dedicada a un público sin límite de edad y con una sola idea en común: el gusto por la buena vida acompañada de buena música, LA METRO se consolida en el mundo del entretenimiento, estableciendo su música fuera de los límites de un género, ofreciendo sonidos eufóricos al servicio de un show en vivo que permite un escape de la monotonía colombiana.

En sus inicios, con la participación del baterista Julián Rodríguez, del bajista Felipe Guzmán, del guitarrista de la banda Julián Castro y del vocalista Felipe Salazar, LA METRO va encontrando sus sonidos característicos, permitido esto gracias al amplio conocimiento del rock y de las tendencias musicales latinas por parte de sus integrantes; iniciando así la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio. Durante el 2008 y 2009 se reestructura la banda. Con el ingreso de Cristhian Martínez (guitarrista), Santiago Torrents (baterista), Eduardo Fajardo (bajista) y la permanencia de Julián Castro y Felipe Salazar, se consolida LA METRO, nombre que se estableció como definitivo al unificar los ideales de sus nuevos integrantes.

Experimentando sonidos inclinados hacia el rock, el pop, el funk y la música disco y con influencias de grupos como Los Amigos Invisibles, Kinky, Fito Paez, Sonorama, Cabas y Jamiroquai, se da un giro decisivo y exitoso al proyecto que hoy en día es una realidad. En el año 2009 la banda compartió escenario con distintas bandas nacionales como con La Murdok Band en “Circobeat La Fiesta No Cover”, La Toma y Wamba en “La Tea”, CINCOLETRAS en Black Mamma, entre otros, fue la banda central de la fiesta temática “La mafia italiana” en porompompero patrocinada por Jack Daniel´s y Me quedo en movimiento. En este mismo año, su primer sencillo, Cacería, fue número uno en varias emisoras virtuales como Bogotawebradio, Frecuencia Capital, Alaireweb, etc. Actualmente la banda presenta su sencillo “Cosita” que hace parte de su primer EP en el que se incluyen sencillos como Esa niña, Calle 41 y Negrita, y que refleja el camino recorrido y la evolución de la banda durante estos años de trabajo, reafirmando de igual forma su concepto de entretenimiento y su ideal de ser un ícono en la rumba bogotana y la escena musical colombiana.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.