Header Ads

 photo banner premios.png

OPINIÓN SOBRE EL CARTEL DE ROCK AL PARQUE


Sobre el Cartel de Rock al Parque

Está bueno, en general esta bueno. Si vemos obviamente que es lo mejor que podemos hacer y que los círculos de siempre no se van a romper entonces si hay que decir que esta bueno, es el festival que nos merecemos. A mí lo único que me da como comezón en el alma es que con el presupuesto de Rocal, se puede hacer un festival mil veces mas bacano, pero igual este año veo cosas interesantes como por ejemplo la apertura de otra tarima.

Analicemos un montón de elementos, primero de las 400 bandas que concursarían por un cupo muy pocas van a tocar en el festival y dentro de las distritales hay un montón que no estaban dentro de los finalistas, igual ya sabemos la respuesta: Invitados. De nuevo por enésima vez vamos a ver a bandas que aunque son buenas, cansan, aburren de estar en toooodos los escenarios del estado, Krapula, Voodoo, La Derecha, La Peste, etc, etc. La misma rosca del estado. Los mismoooos de siempre. Son buenísimos, nadie lo niega, pero ¿otra vez? Ok, nunca será aburrido estar de nuevo en un concierto de La Derecha, al menos para mí.

Por otro lado, la información está saliendo a chorros de fuentes que no son oficiales, Shock fue el primero en publicar, es decir, Shock tiene la vocería de Rock al Parque, primero que Julieta Venegas venia, pero gracias a Dios ella misma confirmo que no, porque Julieta Venegas en Rocal como que no aguanta. Mejor dicho entre tanta vaina rara y loca, se salvan muchas cosas y eso es lo que vamos a hacer acá notar.

Hay nombres que gustan mucho en las distritales que ya era justo verlos en una tarima grande a ver cómo responde la banda y como responde el artista. StayWay, Cuántica, Alfonso Espriélla (que ya ha tocado pero está estrenando disco y es nuevo en la escena), Road Wailler, son parte de esta lista.

Ok, si lo mejor que podemos hacer es LOS TOREROS MUERTOS, pues chévere, es una banda que a todos nos gusta, al menos a los que tenemos más de 30 años, crecimos con ella. Pero supongo que el 90% de los asistentes a Rock al Parque eran bebes o no habían nacido cuando ellos tocaban.

No quiero ser displicente, es lo que año tras año se pelea, el festival es maravilloso, es NUESTRO festival, ROCK AL PARQUE. Pero necesitamos que vengan jueces de afuera, gente que de verdad sepa de música a calificar las bandas, que no tenga rosca. Necesitamos contactar bandas más actuales y combinarlas con las clásicas, como en todo festival. Pero de todas formas hay cosas buenas, mejor dicho es un caucho, si pero no, bueno pero malo, bacano pero esperemos a ver qué pasa.

La organización de un festival de este tamaño no es fácil, quiero recalcar eso, porque a veces es muy chévere salir a hablar y bla, bla, sin darse cuenta de todos los esfuerzos que se hacen para realizar un evento como este. El único error que tiene rock al parque, el único y nada más, es seguirle creyendo a los mismos de siempre, a los “sabios” del Rock nacional… si se renovaran estos sabios, se renovaría el festival también.

Para destacar, viene Cultura Profética, que aunque no es Rock es un gran exponente del Reggae, una bandota. También para destacar Destruction de Alemania, DRI de USA. Hay que investigar sobre la lista de bandas desconocidas a ver qué tal son, pero por algunos lugares de origen puede ser interesante.

Para destacar VULGARXITO que vuelve a Rock al Parque y tienen un discazo, también Ethereal, Bomba Estéreo, Nepentes. Pero en general nada que no hayamos visto. Esperemos a ver, aun es temprano, miremos que cambios se van a hacer, mejor dicho vamos al festival y disfrutémoslo, analicémoslo y después vemos el balance. Ahora, me pregunto ¿cómo será? porque al parecer quien organiza todo lo de prensa no es el IDARTES, está saliendo todo por Shock, de hecho no se ha recibido ningún comunicado oficial ni nada.

A ver qué pasa…

Ah y solo para que quede en líneas, el afiche si esta horrendo, es un Caracol con un premio Subterránica en la espalda… jejejeje

P.D: Por favor, si van a comentar, y más si son culeradas, firmen con su nombre y correo electrónico para poder responderlas. El anonimato es para los cobardes. Disgusta mucho el hecho de que anonimamente en Internet a veces tienen comentarios ofensivos y cuando nos encontramos en la calle es solo risitas e hipocresía. Estos foros son para que mejoremos las cosas, si alguien quiere putear como el "rolo", o "El paisa" pues hágalo, pero firme, pongan sus datos. Como debe ser papá!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.