Header Ads

banner_premios_usa

SUBTERRÁNICA: EL MONSTER DEL ROCK 2011

SUBTERRÁNICA: EL MONSTER DEL ROCK 2011
Hola, un saludo, vamos a tratar de hacer las cosas bien sencillas en cuanto a explicaciones este año y a bases del concurso. Bienvenidos a la III Edición de EL MONSTER DEL ROCK de SUBTERRÁNICA-

1. SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar bandas colombianas de Rock en todos sus géneros, incluyendo fusiones que no se hallen inscritas en SAYCO y que las canciones con las que van a participar no estén inscritas en el repertorio de SAYCO (Recuerden que tenemos un convenio con varios medios alternativos ya que no estamos de acuerdo ni apoyamos las políticas ni el modus operandi de dicha empresa privada, pueden leer los aspectos legales en la página principal). Las bandas deben estar concientes del momento creativo y musical en el cual se encuentran para inscribirse a competir con las demás bandas. Para mantener la ecuanimidad y el equilibrio del concurso y nuestra política “cero roscas”, no haremos selección alguna con ningún jurado sino que toda banda tendrá la oportunidad de inscribirse al concurso, a medida que se vayan inscribiendo completaremos los cupos, una vez llenemos los cupos para las fechas de eliminatorias, las inscripciones se cerraran. Por eso no habrá fecha de cierre de convocatoria, nosotros anunciaremos cuando ya se hayan completado los cupos de eliminatorias, las cuales serán los días jueves de Agosto y Septiembre en las instalaciones de ROCK AND FOOD HOUSE en la ciudad de Bogotá. Las bandas fuera de Bogotá pueden participar como lo han venido haciendo en las ediciones anteriores, pero ellas deben presentarse el día de la batalla por sus propios medios al lugar del concierto.

2. SOBRE EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN Y POR QUE SE COBRA: Cada inscripción tendrá un costo de $50.000 (cincuenta mil pesos m.c.) independientemente del número de integrantes que tenga la banda. Como saben nosotros generalmente no cobramos por ningún evento ni servicio que damos, pero en el Monster del Rock el caso es diferente por la siguiente razón: Debido a previas experiencias, nuestra organización adquiere compromisos para realizar cada eliminatoria, nos toca alquilar equipos, pagar algunos premios, etc. Pero sobretodo, porque hemos visto que el público no está apoyando a las bandas, así los conciertos sean gratis, estamos viendo poca afluencia a los lugares de los conciertos. Por cada inscripción, la banda recibirá 10 Boletas, las cuales pueden o vender a $5.000 para recuperar el dinero de la inscripción, o al precio que quieran. O bien regalarlas para asegurar la asistencia al bar de al menos 10 personas por banda. Esas son las únicas boletas que dispondrá la banda que se inscriba. El resto de público (que ojala sea mucho) ingresara por cover la noche de la presentación, el cover tendrá un costo de $5.000 (Cinco mil pesos).

3. SOBRE LAS BATALLAS, LA MUSICA y OTROS ASPECTOS: Las bandas deben tener un repertorio original, el tiempo de toque será de al menos 30 minutos por banda, pero solo dos canciones participan en EL MONSTER. La banda debe decidir cuáles son y colocarlas en el formulario de inscripción. También se calificará como todos los años, puesta en escena, creatividad, etc. En el lugar del concurso habrá Backline, los músicos deben llevar sus instrumentos, recuerden los bateristas llevar siempre el pedal, platos y caja. Cada batalla se realizara con 5 o 6 bandas de las cuales saldrá una cada noche para participar en la gran final. Recuerden los ganadores de las anteriores ediciones del Monster del Rock 2009 y 2010 “El Hombre Limón” y “Smoking Underdog”, dos grandes bandas nacionales, se batieron con más de 50 artistas para llevarse el trofeo. Si por alguna razón el lugar o la fecha de las batallas se cambia se avisará con tiempo.

4. SOBRE LOS PREMIOS: Se escogerán dos ganadores, primero y segundo lugar. Cada ganador recibirá un paquete de premios que incluye grabación, Book fotográficos, WEB, tatuajes y más a medida que vayamos invitando patrocinadores al evento. Pero solo el primer lugar será declarado EL MONSTER DEL ROCK y recibirá el trofeo SUBTERRÁNICA (La estatuilla es igual a la que institucionalizamos este año como premio Subterránica diseñada por José Argotty). Cada noche de eliminatoria habrá un jurado que se encargara de decidir quien pasa a la final, al igual que en la final habrá un jurado que se encargara de elegir al Monster del Rock.

5. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Primero la banda interesada debe hacer llegar el formulario junto a su material al correo bandas@subterranica.com, nosotros le responderemos confirmando que su cupo está disponible. El material es Bio, Foto y MP3. Una vez reciban el correo de confirmación del cupo se pagará la inscripción consignando el dinero en la cuenta numero 204-458003-71 (Ahorros) de BANCOLOMBIA. El recibo de consignación será su constancia de ingreso al concurso y del pago de la inscripción, favor escanear y enviar después el recibo. Las boletas se entregaran a la banda 10 días antes de su presentación.

6. OTROS ASPECTOS: Una vez se llenen los cupos para el concurso, armaremos la programación teniendo en cuenta la diversidad de géneros de las bandas participantes. Las noches no serán exclusivas de un solo género, así que en una noche puede tocar una banda de Punk, contra una de Metal, etc. Les recordamos que los participantes deben ser mayores de edad sin excepción y que Subterránica no vende alcohol pero el bar donde se realizarán las batallas sí. La programación se publicará en www.subterránica.com y se enviara por correo a los participantes. Bienvenidos pues a EL MONSTER DEL ROCK 2011. Roten esta información. Viva el Rock Nacional!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.