Header Ads

banner_premios_usa

HECHOS Y ROCK!!!


Es cierto que se debe criticar las cosas malas, pero también hay que darle mucho crédito a las cosas buenas y hoy me toca dejar en el escritorio mi pedazo criticón para darle elogios a la jornada de Metal de Rock al Parque. No solo porque fue un concierto como muy pocos sino por todo el montaje del festival.

El escenario Arco es bellísimo, cualquier festival del planeta envidiaría ese montaje, diseño del Señor Vilar quien en persona estaba supervisando todo, una estructura increíble con todos los juguetes puestos donde debe ser y lleno de pantallas Leds que acertadamente mostraban imágenes y gamas de colores que complementaban las presentaciones de las bandas, las enriquecían sin necesidad de llenarlos de humo o pirotecnia. La verdad el escenario engrandecía a los artistas y eso sumado a que el montaje de sonido esta hecho de manera que los controles, consolas e ingenieros quedan laterales, todo el parque tiene acceso a una buena visibilidad. El escenario Arco de Rock al Parque, técnicamente y estéticamente es el mejor montaje que se ha hecho en la historia del festival.

Los otros dos escenarios también tienen su gracia, el Complementario que hoy se llama BIO es un montaje muy estético, lo único que le falto ayer fue un poco de público, pero eso se va a arreglar en las otras jornadas por las bandas que estarán. Está adornado con una serie como de “ventanas” que le dan un toque de profundidad. En los alrededores a diferencia de oros años también hay un palco y carpas de medios asociados, dándole también cubrimiento de seguido a este escenario.

Y el tercer escenario, el ECO, nos evoca lo que fue Rock al Parque durante muchos años, este escenario muestra el Rock en su estado más puro, es como el escenario “guerrero”, nos gustó mucho porque era donde las bandas querían tronar más duro, como diciendo “estamos en el peke pero nos van a escuchar hasta el aeropuerto”.

Fue muy bacano encontrarse con toda la escena. La carpa distrito rock esta igual que todos los años, casi pura camiseta, es importante que otro tipo de marcas se interese en esto.

Hablando de las bandas, de la calidad musical, vimos que aunque el sonido metalero no cambia, si evoluciona. No hay mucho de que hablar en la parte musical, el Metal sonó y tronó para todos los gustos. De destacar las presentaciones de "Grito", "Leishmaniasis", "Destruction" y "Zagreb". El homenaje que IDARTES le hizo a las bandas legendarias del Metal nacional era un espacio necesario, demostrando que al Metalero también le interesa y le gusta estar en contacto con su público, que le den reconocimientos. Nosotros teníamos una experiencia anterior con los premios al género Metal, pero obviamente a este nivel que vimos ayer es emocionante y era merecido. Esto fue muy bacano, verlos a todos parados en el escenario, la gente aplaudiéndoles y recibiendo sus homenajes.

Les queremos mandar un saludo a los artistas quienes han estado con nosotros, que han colaborado con los medios, que son nuestros amigos, son muy pocos ya los artistas que se las dan de superestrellas y agarran actitud de pendejos, pero esos son a los que nadie entrevista, a los que nadie les habla.

Quiero elogiar la organización del festival por el montaje, por entrar duro. Aunque sigo pensando que la forma de escoger las bandas y de invitarlas no es la adecuada, y que podemos artísticamente mejorar mucho. Creo que ya llegamos al nivel en que el festival se puede dedicar a concentrarse en esta parte del mero “arte” porque de resto, ya estamos bien.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.