Últimas Noticias
Loading...

ELEGIR Y SER ELEGIDOS


169 PUNTOS DE INSCRIPCIÓN PARA ELEGIR Y SER ELEGIDOS CONSEJOS LOCALES DE JUVENTUD “HAZTE SENTIR”

·La próxima fase de inscripciones para votantes iniciará el martes 5 de julio.
·Los 169 puntos de inscripción se pueden consultar en www.participacionbogota.gov.co

Bogotá, 2 de julio de 2011. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y su Gerencia de Juventud, en convenio con la fundación Casa Malpensante, invitan a las y los jóvenes con edades entre los 14 y 26 años para que se inscriban como votantes en el proceso de elecciones de los Consejos Locales de Juventud “Hazte Sentir 2011”, a partir del 5 de julio hasta el 27 del mismo mes.

Los Consejos locales de juventud son equipos de trabajo conformados por jóvenes entre 14 y 26 años, elegidos por voto popular en cada localidad, que representan los intereses y las propuestas de la juventud ante las entidades del gobierno distrital y las organizaciones de la sociedad civil.

Habrá 169 puntos de inscripción en todas las localidades, los cuales abrirán de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La inscripción de los precandidatos se realizará del 17 de agosto al 3 de septiembre. Es importante destacar que este proceso electoral se nutrirá de los debates entre los candidatos, los cuales tendrán lugar entre el 2 y el 23 de septiembre, y el 29 de septiembre serán las elecciones.

“Los Consejos Locales de Juventud hacen parte del trabajo institucional que busca fortalecer la participación de los y las jóvenes en los espacios dispuestos por el Distrito, afianzando las relaciones entre el Estado y la sociedad civil como garantía para el pleno ejercicio de los derechos y los deberes de la juventud, en una ciudad de derechos como Bogotá”, afirmó la directora general del IDPAC, Gloria Isabel Cuartas Montoya.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.