Header Ads

important

EL MÚSICO NO ENTIENDE QUE ES EL INDIO Y NO LA FLECHA



ADVERTENCIA: Articulo no apto para “susceptibles y “genios”…

Hablemos claro, estoy algo aburrido de la hipocresía de este país. Si, ESTE PAÍS, por que en Estados Unidos, algunas partes de Europa y algunos de Latinoamérica con más “huevos” que nosotros a uno le dicen las cosas de frente. Le dicen “Papi, dedíquese a otra cosa que usted para eso no sirve”, o le dicen cómo mejorar, que debe cambiar para ser mejor y triunfar. Por eso tienen industrias, por eso hacen dinero, por eso son lo que son y nosotros los seguimos.

Acá no, acá estamos llenos de personajes que creen que el mundo es como lo tienen en la cabeza, hablan y hablan mierda hasta más no poder, los de radio se creen que se las saben todas y que saben cuáles son los que van a pegar o no y la verdad es que son atarantados, lo que hacen es copiar la Billboard y apostarle a quienes les dan plata, incluso el otro día llame a una estación en donde dijeron que ellos no colocaban música nueva sino que se basaban únicamente en las que entraban a los TOPs de las otras estaciones y que así iban a “La segura”. Ignorantes!!!

Los ingenieros de sonido ni hablar, primero que acá todo el que ha hecho un curso medio pelo se cree “Ingeniero” y para eso hay que estudiar mucho, y todos son subiditos, creen que le están haciendo un favor a la banda y cuando uno les escucha la mezcla en vivo es una porquería, otros creen que porque compraron un paquete de 200 dólares en Musicians Friend con Pro-tool M-Powered entonces ya tienen un estudio y colocan anuncios y todo, grabe una canción por 100 lukas!!! Ignorantes!!!.

De los manages ni hablar, ni siquiera hay managers, solo tres o cuatro, el resto son otros “guevones” que se dedican a despotricar de todas las bandas menos de las que ellos manejan, y no son managers, conseguir un toque en un bar no es ser un manager, eso lo hace cualquiera.

Pero vámonos al meollo del asunto, el problema es EL MUSICO, el ROCKERO de este país que es un mediocre, un personaje raro y muchas veces decadente, hablemos de frente, digamos las cosas como son. Muchas bandas tocan súper bien, son grandes músicos, pero como personas son un fiasco, llegan en Transmilenio creyéndose “Los Rolling Stones”, o llegan en un taxi pagado por todos y cargando sus instrumentos con un medio ingeniero creyéndose “Rammstein”, exigen sonido, backline, le dicen al bar “Hueco” y va uno a contar cuantos fueron a verlos y no pasan de 10 personas, la mayoría familia y amigos que no pagan los miserables 5, 10 o 15 mil pesos que vale el boleto y duran con una cerveza toda la noche. Los más “pulidos” hacen vaca y se maman una botella del aguardiente más barato entre 15 y todavía salen puteando al bar, al organizador y al sonido. ¿Qué les pasa?

Las grandes bandas del planeta se gestaron en “rotos”, tocando con instrumentos pura mierda, con amplificadores de 10 pesos y 10 watts. No solo en el mundo, así nacieron las grandes bandas de Colombia, La Derecha, Las Almas, Aterciopelados. Que lastima para los que no vieron eso. En esas épocas no había Guitar Pro, en Colombia no había Gibson, ni Fender, ni tablaturas, ni había ni mierda, solo ganas de Rockear. ¿Dónde creen que nacieron Los Beatles… ¿en el wembley? No hay que ser pendejo, nacieron en the cavern, ¿saben que es eso, un hp roto más barato que el más barato de todo Bogotá. El CBGB era un vomitadero, el Casbah una tienda, pero ahí se gestaron las leyendas, a punta de Rock, y lo mas bacano era que el publico llegaba, pagaba la boleta y llenaba hasta reventar estos rotos y nadie decía nada, solo Rockeaban. Ellos eran estrellas, acá lo que hay son estrellados.

Pilas con eso papa, es el indio, no la flecha, un buen músico toca con un palo y una olla, un buen músico cautiva a su público y lo van a ver. O un mal músico incluso.

Miren los “Hermosos” escenarios en donde se gestaron las leyendas, y agradézcanle a Dios que tienen a papi que les compro una Fender y mejor preocúpense por llenar los escenarios, que los que tienen bares, los que organizan conciertos y los gestores culturales, ya están mamados de perder dinero con tanta estrella del Rock que hay acá.
Y acá se quejan porque no les dan “Sello Negro”!!! Ahora ya saben porque acá no hay industria ni habrá.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.