Header Ads

 photo banner premios.png

JAVIER DÍAZ Y SU PERSPECTIVA DE ROCK AL PARQUE

LO QUE PIENSO YO DE ROCK AL PARQUE!!!
Por: Javier Díaz, Periodista de Subterránica. Músico

Bueno!! al terminar esta edición de Rock al Parque tengo varias cosas que decir. La primera sería que al ser un festival creado por culturas urbanas diferentes a las actuales, es difícil entender su evolución, pues el cambio ha sido un poco brusco para las personas que han estado desde sus inicios. No es fácil ir con la idea que uno tiene de ediciones anteriores donde el Rockear era lo básico. El festival ha cambiado porque la música lo ha llevado a eso, la música que conocimos a tenido transformaciones y la gente no lo acepta o no lo entiende, solo se dedica a criticar y no a escuchar. Siento que el cambio es fundamental en el desarrollo de esta idea.

Al ver agrupaciones como Bomba Estéreo, Fischerspooner, Buraca Som Sistema, Choc Quib Town, todas las personas decidieron ¨montársela¨ a la organización de RAP y decir cosas como - pa´eso hagan un puto festival bailable donde todas esas propuestas tengan su lugar y no aquí- eso está muy bien desde el punto de vista tradicional. Pero no se dan cuenta que estos grupos están llevando el nombre y la música de Colombia por todos los lugares del mundo!!! Del mundooooo!!!! Y gracias a eso los empresarios internacionales ponen los ojos en los artistas locales, sea el género que sea.

Yo también critique cuando iba de espectador y no lo puedo negar, pero ahora siendo músico y mirando todo esto con una mente más abierta me doy cuenta que las razones para que suceda esto son muy claras.

Son las de darle una visión mas internacional al festival y así con los otros escenarios dar más cabida a los géneros que todos queremos escuchar y ¿por qué no hacerlo? Si es más valido para mí intentar esta estrategia que quedarnos enfrascados en apoyar lo nuestro sin mostrarlo afuera desde todos los puntos de vista musical y ofrecer una amplia gama de estos mismos. De todas maneras fue un gran festival donde hubo para todos los gustos, con unas tarimas increíbles y esperando que el próximo sea mucho mejor!!!

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.