Header Ads

monster banner

THE PASSENGER EN ENTREVISTA EXCLUSIVA


Este es uno de esos proyectos que nos gustan, sencillamente porque han decidido retomar, seguir y continuar con el buen trabajo que venían haciendo. Los conocimos en Subterránica desde la premiación al género Metal cuando tenían en su poder un poderoso álbum. Ahora, llenos de energía, buena música y actitud estrenan nuevo EP y nueva imagen.

1. Han decidido volver a la escena, recargados después de un muy buen disco hace un par de años que dio mucho de qué hablar, ¿Cuál es la diferencia de The Passenger anterior con el de hoy en día?
R/ Para empezar diremos que la contundencia de la banda no ha quedado atrás, se usan nuevas herramientas del rock, del metal, y en general de muchas vertientes que llevamos en la cabeza cada uno de los integrantes. La diferencia que se puede observar en el The Passenger de hace unos años y el de ahora es la manera de concebir la música, de expresarnos, de ordenar nuestras ideas, siempre pensando en captar la atención de más y más personas, sin llegar a ser deshonestos con ellos, y en especial siendo honestos con nosotros mismos.
2. ¿Qué resultados han tenido con el nuevo trabajo y hacia donde apuntan con él?
R/ Hemos obtenido una respuesta positiva a todo lo que conlleva la nueva propuesta de la banda, tanto auditiva como visualmente, generando mucha expectativa en el público, mucho interés para con nuestro trabajo. ¿A dónde queremos apuntar? Hasta donde la música pueda llegar, sin ser pretenciosos, queremos llegarle a cada individuo al cual le pueda interesar la propuesta, a nivel de ciudad, a nivel nacional y desde luego a nivel global.
3. ¿Cantar en Inglés es para ustedes una forma de buscar otros mercados o simplemente el gusto de hacerlo?
R/ Cantar en inglés tiene muchas connotaciones, tanto a nivel musical como de merchandising. La sonoridad que lleva implícito el inglés permite abordar muchos ritmos, muchas tendencias y estilos, y estando en un mundo en el cual hay un acceso a herramientas tecnológicas y redes sociales, se nos permite llegar a una universalidad de la banda.
4. ¿Cómo ven el panorama del Rock nacional actualmente?
R/ Existen muy buenas bandas en Colombia tanto a nivel de Rock como de Metal, pero existen varios inconvenientes. Uno de ellos es la sostenibilidad que pueda tener un proyecto musical en nuestro país. Tratar de hacer empresa con una banda exige una inversión grande, inversión que muchas veces con la autogestión es imposible de realizar. Otro inconveniente es el del apoyo a contraprestación, el apoyo que se da por el simple beneficio no de la banda, sino de quien ofrece este apoyo. Insistimos, existen en Colombia muy buenos proyectos, y aunque ellos tienen que formular críticas y soluciones para hacer crecer este movimiento, el apoyo tanto Estatal como privado resulta también esencial en el desarrollo de todos estos proyectos.
5. ¿Por qué hace rato pareciera que una banda no la “pega” como lo hicieron en sus épocas “la Derecha”, “Las almas”, “Ultrágeno” incluso metamos ahí a Juanes y a Shakira?
R/ La honestidad en la música es primordial para captar la tención del público. Bandas como La Derecha, 1280 Almas y Ultrageno, en su momento ofrecían a nuestro país música honesta, sin pretensiones comerciales (o eso hacía entender todo el contexto de su propuesta) y logró llamar la atención de mucha gente en nuestro país. El ejemplo de Juanes y Shakira es diferente, detrás de ellos se mueve una industria inmensa, contactos, prensa, asesores, músicos, compositores, que hacen posible que este tipo de shows se haga popular a nivel mundial.
6. ¿Cuáles son las influencias musicales de The Passenger y de que hablan en sus letras?
R/ Nuestras influencias pueden ser tan eclécticas como innumerables, pueden ir desde Mastodon hasta Édith Piaf. Nuestra intención con la música no es menospreciar ningún tipo de género, sino aprovechar toda herramienta que resulte útil para nuestro trabajo. Con respecto a nuestros temas, no tenemos ninguna pretensión con las letras, lo cotidiano, lo personal, lo político, lo que ves en el día a día hace parte de ellas; universalidad es la palabra que queremos usar para nuestra música, y eso incluye, desde luego, las letras.
7. ¿Hasta donde esperan llegar, cuál es el camino que quiere trazar The Passenger?
R/ Queremos dejar una huella inmensa en el Rock y el Metal colombiano y Latinoamericano. Queremos representar de la mejor manera posible este lado del mundo. El camino se nos irá dilucidando, y esperamos estar preparados para cada momento que tengamos que enfrentar.
8. Un repaso a sus integrantes, sus instrumentos, equipos, marcas favoritas, efectos, etc.
R/ Ed Ardila: Guitarra (Ibanez, Washburn. Pedals: Digitech y MXR – Dunlop. Amp: Mesa y Randall)
Gelber Virgües: Bajo (Yamaha, Boss y Ampeg).
Víctor Ardila: Guitarra (Ibanez. Pedals: Randall - POD línea 6. Amp: Randall)
Oscar Torres: Teclados, Secuencias, Apoyos vocales. (M-Audio, Mac, Shure, Korg, ClearTuneMonitors)
Freddy Virgües: Bateria (Sabian, A head, Evans, Premier, Vic-Firth, ClearTuneMonitors)
Mike Rojo: Vocalista (Shure & Gemini, Clear tune monitors)
9. Hablando específicamente del Metal Colombia, ¿Cuál creen que es su lugar en la “industria” hoy?
R/ Estamos generando gran expectativa con el nuevo material que está mostrando la banda. Ubicarnos, o darnos una posición en la “industria” musical en Colombia sonaría pretencioso. Como mencionamos anteriormente, el camino se nos irá mostrando y así mismo nos irán catalogando.
10. Aprovechen este espacio para decir lo que quieran, invitar a sus páginas, saludos, etc.
R/ ¡The Passenger está de regreso! Vienen buenas y grandes noticias de la banda. Pueden seguirnos en las redes sociales como:
Y en nuestro canal en Youtube:
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.