Header Ads

important

BOGOTÁ SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS CORREDORES POR EL AGUA


Desde el 21 de Junio, hombres y mujeres caminan y corren por los nacimientos y fuentes de agua, llevando el mensaje de la campaña WILLKA YAKU “Todos Unidos por el Agua” en el marco de la Primera Carrera Ceremonial Andina en Unión por el Agua, que tiene como ruta recorrer la cuenca del Rio Magdalena hasta el territorio de Bacata en la ciudad de Bogotá.
Quienes corren consideran al agua como un espíritu, al cual hay que agradecer, homenajear y en otros lugares despertar cuando se encuentra contaminado. Este mensaje se lleva de lugar en lugar corriendo, como lo hacían los hombres mensajeros en las culturas ancestrales andinas por un sistema de relevos. Desde la cosmovisión de quienes corren, es una jornada por la sanación de la madre tierra y la forma de conectarse desde el corazón con la misma. Por ello esta carrera tiene un carácter espiritual en defensa de todas las formas de vida.
El itinerario consta de ocho fases, y se acerca el tiempo de su finalización, es por esto que organizaciones sociales, ambientales, culturales e indígenas preparan su recibimiento el 18 de agosto como entrada inaugural a la ciudad y el 21 del mismo mes en el Parque Nacional la finalización de dos meses y medio llevando el mensaje del agua por cerca de 18 municipios y 516 departamentos del país.
Aterciopelados apoya esta carrera e invita a todos a unirse por el Agua.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.