Header Ads

 photo banner premios.png

CON HAMBRE DE ROCK Y ESO FUE UN BANQUETE

Siempre lo han dicho, es mejor calidad que cantidad, y eso fue lo que vimos en Rock House en la cuarta eliminatoria del Monster. Tres propuestas que nos hacen olvidar de todos los problemas, envidias, pendejadas y cosas que destruyen la escena nacional, para darnos una noche inolvidable de buenas canciones y buenas actitudes.

Es muy emocionante ver que cada sábado el público está yendo a apoyar a sus bandas y eso es muy bueno, ver el local lleno de gente aplaudiendo y gozándosela es un aliciente para todo el mundo.

La noche contó también con invitadísimos muy especiales, como la leyenda del Rock Jorge Barco, de la banda SHIP, también estuvo “El Chamo” de la Superestación, acompañándonos y disfrutando la noche. Los dos parte de los jurados. Mil gracias a ellos y mil gracias a Darío y Gerard en Rock House que como siempre nos atienden de manera increíble y la pasamos una nota.

Es justo de nuevo también agradecer a los patrocinadores de EL MONSTER DEL ROCK, empresas y personas que trabajan por el desarrollo de esta industria, ellos son: GTECH – Reparación, calibración y asistencia técnica de instrumentos y músicos. Music Makers – Salas de ensayo, estudio y alquiler de Backline. E-motive Studio y 3 en 1: Estudio de grabación de Fredy Morales, salas de ensayo, alquiler de equipos y backline. Tambora Records: Estudios de grabación y producción musical de alta calidad. Sonido comercial y para cine también. Audio Producciones: Estudio de grabación dirigido por Patrick Mildenberg. Gotink Tattoo: Tatuajes, Body Piercing, Art Body, Freak Show. Insecto Azul. Producción Audiovisual, estudios, videos. White n Color: Oscar Garzón fotografía. Rockstone: A través de Dorian, Magazine, programa de TV. Tensión: Elementos y accesorios personalizados como Picks, pads, tapa oídos entre otros.Y por supuesto ROCK AND FOOD HOUSE

Ok, a lo nuestro. Con ROAD WAILER ya sabíamos a que nos ateníamos, los habíamos visto en Rock al Parque y en Hyntiba y ya habíamos reseñado de ellos su calidad en las composiciones, en las interpretaciones y en la puesta en escena. Es una banda muy poderosa y gusta de entrada, sobre todo a los músicos o a quienes disfrutan del rock un poco más elaborado. No es una banda para todo tipo de público, es una banda que hay que escuchar y ver todo lo que tiene para ofrecer. ROAD WAILER tiene la ventaja de que son músicos profesionales, de que la calidad interpretativa en sus instrumentos es de alto nivel y que la energía que proyectan es muy chévere, muy relax y todo esto es puntos a su favor. Creo que lo único que trabajaría en ellos sería su vestuario, de resto una bandota. Lo dicho, vender su música no es fácil, pero escucharla es una delicia.

Lo que creo no nos esperábamos ninguno era la explosión que venía después. Y es ahí en donde tengo que detenerme y preguntar ¿Dónde putas están los personajes que organizan eventos de metal cuando hay bandas como Bloodfate? Es una banda nueva, nuevo sonido, un sonido Metal pero no clásico sino que se actualiza para entrar en el mundo de hoy. Creo con sinceridad que Bloodfate puede llegar a dar mucho de qué hablar si continúan trabajando. La voz es excelente y se siente fuerte incluso con toda la banda tronando atrás, porque Bloodfate tiene muchos sonidos, lo que trabajaría seria en proyectar esa fuerza en los cuerpos, en los músicos, mientras su voz líder es una fuente de energía, los músicos son bastante estáticos y eso para el metal no… sobretodo porque la música de la banda es bastante inquietante. Gustó y es necesario que los vean, que los inviten, porque al sonido del Metal colombiano le falta innovación y le faltan nuevos nombres.

Y para cerrar con broche de oro, llegó una banda que nunca habíamos visto, se trata de Saint Yago. Iniciaron una especia de viaje musical muy elaborado, le gusto bastante a muchas personas que saben de música, la propuesta es verdaderamente fresca y se nota, y esto me gusta mucho, se nota que hacen lo que hacen porque lo disfrutan sin querer más que tener la experiencia musical en la escena. Y eso puede ser de doble filo porque entre mas se compenetra la banda mas olvida al público que tiene al frente, aunque hay bandas en el mundo que son así y son súper exitosas para poner un solo ejemplo podemos hablar de Radiohead que se mete en sus viajes y listo. Aunque el sonido de Saint Yago es un poco más Rockero y esto fue bueno porque llegaron a complementar la mescolanza de la noche. Una banda que promete y que también es bueno que la escuchen por su cuenta.

El finalista, Road Wailer, y esto se comienza a poner fuerte, ya tenemos cuatro súper bandas que van a esa final y aun nos quedan unas batallas por delante. Cuatro sonidos nuevos y diferentes y lo mejor de todo, cuatro monstruos que ya sabemos se van a medir entre sí.

El publico excelente, muy bien por los asistentes y muchas gracias por apoyar. Quiero enviarle un saludo a mis nuevos amigos Bolivianos de la banda Deszaire quienes se encuentran de visita en Bogotá haciendo promoción y de quienes les contare muy pronto.

Me gusta mucho el MONSTER DEL ROCK, y ¿saben qué? Les digo con el corazón que los que hablan mal de nosotros y los que siempre están ahí para dañar todo lo bueno, pueden callarse esa jetota que tienen porque esta muestra de Rock ha sido maravillosa, totalmente despampanante. Y quiero felicitar a todos los que han pasado por esa tarima porque sencillamente han sido unos profesionales de la música. No ha subido banda que no sea digna de ese escenario. Y eso, es luchar y tener huevos.

Quiero que por favor también lean en Subterránica un comunicado que voy a sacar porque por ahí anda uno que otro pendejo diciendo que pertenece al Staff nuestro y también hablando mierda y sandeces. Entre ellos está este personaje Regato Pedraza o algo así, que fue quien nos llevó a varias bandas a una pescadería a celebrar mi concierto de cumpleaños y que según me contaron anoche, le dijo entre otros a Santi Parra y su banda que yo no había llevado el sonido o algo así. Pilas con mentirosos como ese que son los que dañan todo lo bueno que uno hace y son la plaga que corroe la escena nacional, que no tienen experiencia y por ganar cien pesos son capaces de todo. Miren en la página los nombres y correos de quienes conforman Subterránica para que no haya confusiones y siempre por favor corroboren conmigo cualquier persona, acto o actividad nuestra, recuerden mi correo director@subterranica.com

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.