Header Ads

banner_premios_usa

PROFETAS DEL ROCK EN OTRAS TIERRAS

A veces me llegan invitaciones de otros países ya sea para tocar o para preguntarme por bandas para ir a tocar. Lamentablemente en el último año no he podido salir debido al fucking infarto y los controles que he debido tener, pero tres meses antes de ese episodio me “Rockie” los Estados Unidos y la había pasado súper bacano, toque en algunos bares y fui parte de la producción del festival Rock & Arte en Naples, Florida. Y ahora me da como nostalgia. Tal vez el lugar a donde quisiera regresar a tocar es a El Salvador, allá tuve mi primer número uno en la radio y el público del Rock es intenso… lo que me provoca además de nostalgia un poco de rabia de pensar que es más fácil para mí salir a tocar o lanzar mis producciones en casi todos lados menos acá en mi país.

Porque acá en mi país tal vez están esperando el golpe de suerte para decir “ah, ese man es Colombiano” y ahí es donde la cabeza va a explotar de la rabia. (Ejemplos: Chob Quib Town, Gabo, Montoya, Juanes, Shakira, Renteria, Villegas, etc).

Una de las principales luchas de Subterránica como organización es precisamente que seamos nosotros semilleros de nuestras propias estrellas de la música y no tengamos que esperar a que ellos se conviertan en éxitos internacionales del Mainstream para decir que son colombianos y sentirnos orgullosos de ellos, pero como dijo el asesinado poeta Facundo Cabral, es duro luchar contra los pendejos porque son muchos… Y así hablo yo, duro, porque acá somos muy acomodados.

Los medios de comunicación son un punto clave en la escalera al éxito de un artista, pero acá en Colombia los medios de comunicación que pueden empujar a un artista hacia la cima son muy mediocres. Disculpas a ellos pero es la realidad. Uno en las radios no encuentra músicos, no encuentra cazatalentos, lo mismo en las revistas, en las cadenas de tele, etc. Es muy duro que acá salgan personajes como Manolo Bellon o medios alternativos como la revista Rockstars, o Music Machine, tres de mis actores favoritos en este pobrete novelon llamado Rock Colombiano.

Lamentablemente Manolo ya está en otra onda y las dos revistas no tienen suficiente dinero para competir con los grandes (Aun!!!).

Entonces me pongo a pensar basado en mi experiencia y en mi orgullo dolido de la falta de reconocimiento a todo lo que se ha hecho, en todos los colombianos que están luchando y triunfando en el exterior y que acá en su patria de parias ni siquiera les conocen el “My Space” o el “Face” y me da comezón. Porque apenas, el segundo después en que uno de ellos tenga un esbozo de triunfo, los mediocres medios y entidades del país van a saltar y a llenar sus titulares con el título de “Colombiano triunfa en el exterior” y eso mis queridos amigos, es un asco!!!

Por eso, así como lo hemos tratado de hacer siempre, quiero darles nombres de algunos Colombianos o proyectos que involucran colombianos que dan visos de convertirse en éxitos muy pronto, para que después no digan que los hicieron acá.

Debemos luchar y sentirnos orgullosos por lo nuestro, no seamos solapados!!!

Odas:

ODAS nace el año 2005, en Florida (USA). Denominados como una banda latina pop/rock, ODAS significa la poesía de la vida. La banda se identifica mucho con este nombre ya que sus canciones relatan sus historias de amor, triunfo, dolor, angustia y demás….
Actualmente la banda está conformada por cuatro integrantes de origen Boliviano y Colombiano: Karla Iriarte (Voz), Carlos Iriarte (Guitarra eléctrica), Victor Hugo Muriel (Guitarra acústica y segunda voz); los tres de Cochabamba – Bolivia, y Camilo Machado (Bajo) de Bogotá, Colombia.

A Finales del 2005, ODAS inicia su carrera musical con la grabación de su primer álbum titulado “5 Sentidos” dándole cuerpo y alma a la explosión de creatividad de sus integrantes.

Durante el 2006 y el 2007, ODAS comienza a ser reconocido con fuerza en el Suroeste de Florida, presentándose en programas televisivos como “Que Pasa”, “Chocolate Mix” (Telemundo 43), y “D’Latinos Al Dia” (Azteca América). Entre sus numerosas presentaciones, ODAS participa en eventos como el festival de la Independencia de Colombia y del Perú, festival “Viva Fort Myers,” festival de la “Herencia Hispana” y en la recepción anual de la cadena de televisión Azteca América; también comparten escenario con reconocidos talentos latinoamericanos como Aventura, Elvis Crespo, Frankie Negrón, Fonseca, Y Carolina La O. También participan en el “RockBol USA” (Virginia) evento que por primera vez junta a bandas Bolivianas de rock como “Llegas”, “Quirquiña” y “Dezhaire.”
El 2008, ODAS inicia las presentaciones en el ámbito musical de la ciudad de Miami en importantes eventos como “The Miami International Boat Show”, el “Festival De La Calle 8,” presentaciones especiales con bandas como Vilma Palma e Vampiros (Argentina), Locos por Juana (Miami), Octavia (Bolivia) y Alberto Plaza (Chile) entre otros. También forman parte de la lista de invitados de “Premios Fama” y “Premios Estrella” (importantes eventos que reconocen lo mejor del cine, la radio y la televisión latino americana).

A mediados del 2008, la prestigiosa revista BOOM (Miami) escoge el single “Al Final” para incluirlo en el álbum de compilación de artistas más destacados del verano 2008 “CD BOOM” (La revista BOOM califica las canciones y artistas más sobresalientes de la música hispana independiente). Posteriormente, ODAS es invitado a programas televisivos como “City of Sound” de gran difusión en América Latina, así mismo obtienen importante exposición en Numberonemusic.com (website que promueve un gran número de bandas de diversos géneros musicales) manteniéndose en los “Top 5” entre más de 500 bandas del genero Latin/Rock por varias semanas consecutivas.

A finales del 2008 ODAS comienza la grabación de su segundo álbum bajo la dirección del productor Baltazar Hinojosa (Balta) quien a su vez ha trabajado en producciones para artistas como Ricardo Montaner, David Bisbal, Ricky Martin, Luis Fonsi, Jeremías, Los Claxons, Ximena Sariñana y Alejandra Alberti, entre otros. El álbum contiene una variada selección musical que a su vez demuestra un estilo propio, dándole un toque de originalidad al fusionar instrumentos andinos (charango y zampoñas) q conectan a ODAS con sus raíces, para lo cual cuentan con la participación de grandes exponentes del Folklore Boliviano como Fernando Torrico (Ex-Kjarkas y Tupay) y Rodolfo Quiroga (Ex-Fortaleza).

En el 2009, ODAS continua la grabación del álbum y a su vez continua haciendo importantes presentaciones incluyendo un tour por Washington DC, Maryland y Virginia, participando en importantes eventos como el “DC Latin Rock Fest 2009” y el “SW Florida Rock & Arte 2009.”

El 2010 arranca con la promoción del primer sencillo y video clip “Tengo” a nivel USA, el video clip es presentado oficialmente por BOOM Online Radio, parte de la prestigiosa revista BOOM (Miami).

En el mes de Abril, ODAS realiza su primera portada en la revista “D’latinos Magazine”, una de las revistas más importantes del Suroeste de Florida.

El 20 De Mayo, bajo el sello independiente MegaFono Records®, ODAS realiza el lanzamiento oficial del nuevo álbum titulado “Al Final” en la ciudad de Miami, , contando con la presencia de varios medios de comunicación, importantes personalidades del mundo artístico, contando también con la presencia del cónsul de Bolivia en Miami , Sr. Milton Paniagua León y por supuesto con todos los fans de la banda q se hicieron presentes el día del evento en el cual también se anunció que el material discográfico será distribuido oficialmente por la prestigiosa compañía 101 Latino (división de 101 Distribution) a nivel nacional (USA) e internacional, tanto física como digitalmente.

En el mes de Junio, ODAS ocupa la portada del reconocido periódico de la ciudad de Miami “El Anunciante”.

Actualmente ODAS se encuentra promocionando su nuevo material discográfico “Al Final” en USA y en Latino América. También se preparan para la grabación del video clip del segundo corte “La Verdad de tu Mentira” y continúan haciendo importantes presentaciones en el ámbito musical de la ciudad de Miami, con planes de presentarse en diferentes ciudades de USA y muy pronto en Latino América.

Culcha Candela:

Culcha Candela es un grupo alemán de Reggae y Hip Hop, formado en 2001. El grupo se fundó en 2001 por los miembros Jonny Strange, Itchyban y Lafrotino, al que posteriormente se irían uniendo el resto de componentes actuales. Las letras y canciones del grupo están interpretadas en varios idiomas como el alemán, inglés, español y patois, como muestra del multiculturalismo del grupo. En sus álbumes posteriores han dado mayor protagonismo al hip hop, aunque el grupo lo combina con otros estilos como elreggae o el dancehall.

Culcha Candela lanzó su primer álbum en 2004, bajo el sello de la discográfica Homeground, al que le seguirían otros 2. El tercero, de nombre homónimo, ha sido el que ha logrado más notoriedad. Su single principal Hamma!, estuvo 6 semanas como número 1 en las listas de éxitos alemanas durante todo el mes de septiembre y fue Disco de Oro. En 2008 representan al Land de Berlín en el Bundesvision Song Contest con Mi chica, y obtuvieron la séptima plaza.

En 2009, el grupo lanza su cuarto álbum de estudio Schöne neue Welt.
Todos los miembros, salvo Chino con estilo (DJ), son los vocalistas del grupo. Su origen es bastante diverso y ha tenido influencia en sus composiciones.
Johnny Strange (alemán, origen de Uganda)
Itchyban (polaco)
Lafrotino (colombiano)
Larsito (alemán, origen de Colombia)
Mr. Reedoo (alemán)
Don Cali (colombiano)
Chino con Estilo (alemán, origen de Corea del Sur) -DJ-

Punto G NYC:

“Punto G NYC” es una banda que combina grooves latinos con riffs rockeros para obtener como resultado una buena fusion que contiene estilos tales como: Punk, Hard Rock, Pop, Rap y Latin entre otros. La banda nació en Boston en el verano de 2003 como resultado de la necesidad de 2 amigos (Juan y Fabio) de alcanzar sus sueños musicales que ya habían comenzado a construir juntos muchos años atrás en su país de origen Colombia.

Giovanni Herran no necesito más que una sola audición para ser seleccionado como el “Cantante Líder” de la banda. De esta forma ellos 3 comenzaron con el trabajo de composición musical inédita.

Durante el proceso de la grabación de su primer disco "Peep Show"se recluto en la banda a Roger quien fue pianista y productor de “Pimienta Negra” (Una de las bandas más reconocidas de Costa Rica en la historia). Finalmente se incorporo a la banda a uno de los guitarristas y productores hispanos más reconocidos de la escena de Nueva York, Felipe Taborda quien colaboro con la grabación del álbum.

Punto G NYC constantemente cuenta con la colaboración de varios músicos de NY.

“Punto G NYC” de la ciudad de Nueva York realmente rockea, es hoy por hoy, una de las mejores bandas de “Latin Rock Fusión” de los Estados Unidos y ha realmente combinado todos los ingredientes necesarios para satisfacer la demanda del público Americano y Europeo, esto, gracias a la energía pura que ellos irradian cuando se presentan en vivo. “Punto G NYC” es catalogado por los medios como una de las mejores bandas en vivo de su género

Día de los muertos:

DIA DE LOS MUERTOS banda de Thrash Death Metal, inicia en Los Angeles a finales del 2004, como un proyecto entre el guitarrista Andrés Jaramillo y el baterista Alfonso Pinzón de la agrupación colombiana AGONY.

«Day of the Dead», su primer trabajo es una poderosa descarga de puro metal, mezclado por el talentoso guitarrista/productor Roy Z (Judas Priest, Bruce Dickinson, Helloween), que cruza las fronteras del continente americano, desde Argentina hasta Norte América, probando que la música es una actitud y no conoce nacionalidades.
Actualmente acaban de lanzar su nuevo trabajo «SATANICO-DRAMATICO» con una nueva alineación y algunos nuevos invitados:

Loana dP Valencia – Vocals
Alfonso Pinzon – Drums
Andres Jaramillo – Guitars
Adrian Villanueva – Guitars
Alejandro Corredor – Bass

Caballo &the Mothafu Kings

Caballo & the Mothafu Kings es una banda colombiana de Drum N' Bass, Ragga y Fusión radicada en Canadá. En su haber tienen dos discos y uno a punto de salir en este 2009. Su música está hecha de un sinfín de elementos que recogen de la música latina y otras influencias de diferentes partes del mundo. En sus letras destacan temas sociales y un impetuoso y valiente deseo revolucionario donde las únicas armas son la buena música y la buena vibra.

Caballo se hace llamar su productor. Su proyecto principal es Caballo & the Mothafu kings donde fusiona musica diversa con su propio estilo de ragga. Therapy for Pain es su proyecto de Death Metal. Cheval Chamber Orchestra es su proyecto de musica clasica occidental con electronica. Ademas es parte del METAL ALL STAR side project EUTANASIA con colabracion de miembros y ex miembros de Tenebrarum, Cromlech y Therapy for Pain Por ultimo tambien es el Blogger de generationbass.com

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.