Header Ads

banner_premios_usa

LA NOCHE MÁS DIFICIL

Ha sido un concurso largo, un concurso donde hemos visto de todo, pero sobretodo bandas excelentes. Hoy no quiero extenderme mucho en este articulo, sería difícil así como fue la última batalla, muchas bandas y buenísimas todas. La verdad este concurso a quien más ha servido es a mí personalmente para aprender muchas cosas sobre la realidad del Rock nacional. Sobre el orgullo, sobre la amistad entre bandas, la rivalidad, el no aceptar los errores, etc. Eso es lo diferente del Monster a otros concursos. Esto no es una muestra, no es un concierto, no es una chisga sino un duelo, una guerra y a propósito es que cada elemento está colocado en cada parte del concurso. Yo veo por ejemplo actitudes extrañas como que en la misma noche unas bandas no suenan tan bien y otras suenan perfecto (No hablo de ninguna batalla en especial) y entonces quienes manejan el sonido se quejan como si la culpa fuera de los amplificadores o de otras personas. Pero bueno, en general y punto, ha sido un desfile de talento increíble y si, ha sido una guerra!!! En el buen sentido de la palabra, una guerra de Rock, a lo salvaje…

Bandas y bandas comenzando con Paranoid Doll que desde Bucaramanga trajeron una descarga de Electro Rock muy bien ensamblada y muy bien puesta en escena, una banda que lleva ya tiempo trabajando y que tal vez por vivir en una ciudad en la que el Rock es aun mas difícil que en todas las de Colombia no han tenido la difusión que merecen, es una gran agrupación y tienen un feeling muy bacano. Después, desde el otro lado del país, Cali, aterrizó en escenario un luchador del Rock, uno de esos artistas que un dia deciden vivir de y por la música y lo dan todo. Ghaitan, con su propuesta solista. El y una computadora en donde compone sus melodía y el mismo las secuencia y no necesita de una banda para sonar muy bien. Lo que quiero decir es que hay que tomar este ejemplo como algo constructivo, cuando a un músico la tecnología le sirve para enriquecer su arte en vez de para esconder lo que no se puede hacer, es algo bueno. Y en este caso vimos lo primero.

Comenzando por el nombre: The Coffee Incident que me parece buenísimo y siguiendo por la energía de esta banda fue una d elas sorpresas de la noche. Tal vez porque no los había visto tocar y me deje llevar por la tranquilidad de su nombre no me esperaba esa puesta en escena tan llena de Rock y energía, buena actitud y se complementaron con el público que ha sido uno de los factores más difíciles en el Monster, el público que hoy en día prefiere otras opciones de rumba que no es el rock. Y así, llenos de rock que estábamos y algo ya “happys” subió al escenario Alter S.I.G.M.A y lo bueno de ellos es que rompieron un poco el sonido que venía llevando el bar en la noche porque esta banda se preocupa bastante por la ejecución del instrumento y eso se nota. Hay dos clases de bandas de Rock, las dos son validas y buenísimas. Una clase de banda de Rock es esa que hace “ROCK”, se la solla, grita, salta, rumbea. Y la otra clase de banda de Rock es la que experimenta el instrumento, no se la solla tanto en el escenario sino lo que vale es la música y su interpretación, el producto sonoro. Alter SIGMA es de las segundas y su producto es muy bueno.

Seguirían dos bandas que remataron la noche más larga de El MONSTER pero puedo atreverme a decir que la que mas costó, porque todas las propuestas estuvieron en un nivel alto. Jhonnie Faker es una banda que va por el camino a descubrir como complementar un sonido de rock fuerte con una buena voz. Creo que lo he visto en pocos grupos en el mundo, es decir, combinando géneros, porque es difícil catalogar a JF en un genero especifico dentro del Rock, y aun así su música es fácil de escuchar y esto es bueno. Bogotanos en una noche de bandas de todos lados, como Polichrome que también venían de Cali y cerraron la noche. Me gustó bastante la forma de tocar la guitarra, una propuesta de Rock clásico y sin embargo actual, les escuche desde riff de Heavy hasta partes de Grunge y todo esto contrastando con una voz melodiosa. Tal vez cuando comienzan a tocar y uno nunca los ha escuchado espera que sea de esas bandas que hacen canciones fáciles, pero cuando le pones atención a los giros que tiene cada rola te cambia toda la percepción. Algo particular de esta banda es la forma en que interpretan el bajo, tienen muchos movimientos rapidos en canciones incluso suaves. Pero lo más destacable de todo son los giros inesperados en los ritmos.

Lo más importante de todo es que hicimos buenos amigos esa noche!!! Y quiero de manera especial agradecer con el alma a los que han venido de fuera de Bogotá- Tal vez Subterránica no puede en estos momentos colocarlos en un estadio como quisiéramos, pero les puedo decir que esos toques que hemos tenido, han sido increibles. Y lo más importante de todo, es que cada día somos más y nos conocemos más.

Y bueno, se acabo esto, solo queda la final. Era muy difícil escoger ganador esa noche, así que al final hubo empate entre Paranoid Doll y Alter Sigma, haciendo más difícil la final porque serán ocho excelentes bandas y esto esta grave… ¿Quién será el Monster de este año??? Ya veremos.

Pilos músicos a unirse a AMIC, la asociación de músicos independientes de Colombia, cada día hay luchar más por nuestro movimiento. Gracias a todos, un abrazo!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.