Header Ads

 photo banner premios.png

AVIONES PREPARADOS PARA DESPEGAR


Aviones es una banda de Medellín (Colombia) que viene trabajando desde 1997
En 1997 el cantante y guitarrista Juan Suárez y el guitarrista John Álvarez decidieron conformar una banda de blues acústico llamada "EL GATO DE METAL", en alusivo homenaje a Charly García. En 1998 invitaron al cantante y guitarrista Julio Gallo a tocar el bajo y a otros músicos a conformar un nuevo proyecto llamado PURAS INFLUENCIAS. Después de tocar con varios bateristas de la ciudad llega a la formación de la banda Andrés Giraldo con quien graban 2 demos en 1998 y 1999 y 1 EP en 1999 (Torre 23 - Independiente). En el 2000 Juan, John y Julio deciden separarse de Andrés Giraldo y conformar nuevos proyectos musicales independientes. Juan produce y graba Documento/sound, bajo el sello independiente Porno Clothes Inc., EP en solitario que cuenta con la colaboración de varios músicos de la ciudad entre los que se encuentran Sergio Gallo y Alejandro Quintero. John funda 88 RADIO, banda de rock alternativo. Y Julio toca con la banda de rock sinfónico de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. En 2003 deciden retomar la banda sin Andrés Giraldo y bajo el nombre de AVIONES. Graban AVIONES 1.0 en 2006 y AVIONES 2.0 en 2007, trabajos de experimentación que buscan la consolidación de un sonido propio y único. En 2008, y para darle un nuevo vuelco a la banda, invitan a tocar al baterista Nicolás Velásquez con quien configuran la idea de GUERREROS. En 2010 Nicolás decide buscar otros sonidos y en su reemplazo entra Wveimar Mamian quien completa la configuración actual de la Banda. En la actualidad AVIONES termina de grabar su LP GUERREROS y se prepara para su nuevo proyecto musical AVIONES 3.1.
En un paisaje sonoro constituido por infinidad de tendencias AVIONES hace ROCK y ese es su valor agregado. Aunque viene de la misma escuela sonora, su sonido no es ninguna variedad del metal ni del punk. Su búsqueda es otra.
Sin ningún compromiso y sin ninguna obligación más allá del hacer mismo, construyen su música.
"Esto es AVIONES y esto es lo que sabemos hacer..."
Influencias: El sonido de Aviones es una mezcla garage-vintage.
Si bien son claros en sus influencias, grupales y personales, su búsqueda sonora se instaura en pura mixtura rockera. Desde RADIOHEAD (son hijos de su generación), PORTISHEAD, GARBAGE, NICK CAVE and THE BAD SEEDS, SONIC YOUTH, NIRVANA, PEARL JAM, SOUNDGARDEN, U2, PLACEBO, PJ HARVEY, ROBI DRACO ROSA, CAFE TACVBA, LOS ÁRBOLES, hasta rock más contemporáneo como MUSE. Cosas así.
Últimas presentaciones:
Agosto 27/2011 La Miscelánea . Casa Colectivo . Medellín
Agosto 13/2011 Clasificatorios al Festival Altavoz . Categoría Rock . Medellín
Agosto 6/2011 Guanábano Bar . Medellín
Otros:
Festival Universidad del Rock . Medellín
Riviera Rock Fest . Bucaramanga
Invitados Nacionales Festival sin Rosca 4 Organizado por Rocket Sonido Vital y Canal 13 . Bogotá
Lanzamiento del periódico “Universo Centro” . Medellín
1er Festival Viernes Sonoro Universidad de Antioquia . Medellín
Teloneros de Raped Dolls (Venezuela) . Medellín
Castilla Rock Fest . Medellín
Fiesta de la Música . Sabaneta
Universidad del Rock . Medellín
En web:
http://www.reverbnation.com/aviones
http://www.myspace.com/aviones
http://www.youtube.com/avionesrock
http://www.livestream.com/aviones
http://twitter.com/avionesrock
https://www.facebook.com/avionesfanpage
Juan Suárez en solitario:
http://soundcloud.com/paralelojuan
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.