Header Ads

monster banner

POLVO ERES, EL NUEVO DISCO DE LA DERECHA


Una de las bandas pioneras en la historia del rock alternativo colombiano vuelve a la escena musical con "Polvo eres" el nuevo álbum de La Derecha
• Mezclado por Eduardo Bergallo, productor de Soda Stereo, Shakira, Mercedes Sosa, Fabulosos Cadillacs, Pericos y Charly García entre otros.
• La Derecha y su canción "Emociones", ha sido nominada a los Premios Shock de la música, en la categoría mejor artista o agrupación rock.

Bogotá, 25 septiembre de 2011.- Después de 13 años, cuando canciones como "Ay que dolor", "Contra la pared" o "Alice" la inmortalizaran en la historia del rock alternativo, La Derecha, banda colombiana de culto, regresa con "Polvo eres", después sus trabajos anteriores La Derecha (1994) y, Balas de bebé... y otras canciones de cuna (1996).

Este, su tercer trabajo discográfico evidencia como jamás se fueron, sino permanecieron en la historia del rock con ese sonido que marcó un capítulo importante y que ahora nos ofrecen en esta nueva producción discográfica con un sonido mucho más maduro, renovado y honesto.

El reencuentro

Luego de la muerte de Carlos Olarte “Panelo”, uno de los miembros fundadores de la banda, La Derecha se desintegró en noviembre de 1997 y cada uno de los integrantes siguió su camino, unos como productores musicales y otros como actores. No obstante, y aunque parecía que todo había llegado a su fin, sorpresivamente, en Agosto de 2010, durante un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde cerca de 1.500 entusiastas asistentes les demostraron su acariño y cuanta falta hacían en los escenarios, La Derecha anunció su reencuentro y, un año más tarde, lo confirman con este álbum vigoroso que le viene muy bien a la escena actual del rock en Colombia.

Polvo eres… el disco

Este nuevo álbum no pretende recuperar el tiempo perdido, viene con un sonido fresco, sin añoranzas premeditadas pero, de manera muy inteligente, conserva ese sonido atrevido de antaño que se movía entre el rock duro, el funk, el blues y ese inigualable toque latino que los ha caracterizado.

Polvo Eres reúne lo que hemos sido y lo que somos. Es una propuesta revitalizada y con una sinceridad que sólo se logra cuando se hace música entre amigos, sabiendo que los años han pasado y respetando siempre a la música. Afirma Duarte.

Consta de 10 canciones, cinco versiones de artistas: Falla de Kevin Johansen, Ruido de Joaquín Sabina, Simulación de Rafael Manjarres, Tania homenaje al Joe Arroyo, Emociones de Roberto Carlos y cinco nuevas composiciones.

Fue grabado en Bogotá en el estudio del ‘chato’ Rivas, bajista de la banda, y mezclado en Buenos Aires por Eduardo Bergallo, productor de Soda Stereo, Shakira, Mercedes Sosa, Fabulosos Cadillacs,

Pericos y Charly García entre otros.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.