Header Ads

monster banner

ANGER RISE DESATA SU FURIA EN EXCLUSIVA PARA SUBTERRÁNICA


Nadie puede negar que Anger Rise es uno de los artistas destacados de 2011. Esta entrevista exclusiva saldrá en la edición del Periodirock Subterránica de fin de año, un año lleno de sorpresas como esta, como este grupo que tocó en todos lados, cautivó y lo hizo a punta de rock clásico, fuerte y excelentemente ejecutado. Anger Rise, una pieza clave en el rescate del Rock, del género como tal.

1. Primero saludos, felicitaciones por la banda y preséntense, ¿quiénes conforman Anger Rise y que instrumentos tocan?
Un saludo a la gente de SUBTERRÁNICA y a todos los amantes del buen rock nacional.Nosotros somos ANGER RISE de Bogotá que está conformada por Germán Bravo en la voz y guitarras, Juan Carlos “Toto” Pérez en la guitarra y coros, Fernando Medina en el bajo y Andrés “Killdrum“ Macías en la batería.

2. ¿Por qué hacer un proyecto como Anger Rise en Colombia?

El concepto de rock tal y como lo ha venido haciendo Anger no es algo muy popular en este país, no olvidemos que acá la idea de rock está muy arraigada a lo tropical y a la fusión. Desde que esto arrancó siempre se ha querido que sea una cuestión purista; hacemos lo que nos gusta con las tendencias con las que hemos crecido a través de los años, pues a todos nos gusta el “Southern”, el Blues y el buen Rock y nuestras influencias se remiten a bandas clásicas y de carácter fuerte… no tenemos la necesidad de meterle unas congas o un sampler para movernos bien, preferimos riffs fuertes, un slide y muchas bolas a la hora de estar en tarima. Es muy respetable lo que hacen otras propuestas, pero pensamos que una banda fuerte con un formato clásico no está mal en la escena nacional.

3. ¿Como ven la situación actual del Rock nacional?
Infortunadamente si no es rentable para un sello disquero no sirve. Hay muchas propuestas interesantes que se mueven por sí mismas como nosotros, pero se cansan ante tantas puertas cerradas y terminan desintegrándose o dedicándose a hacer otros géneros bastante comerciales en pro de un desesperado ánimo de lucro. De ahí surgen muchos proyectos musicales que se tornan formulistas y carentes de un trasfondo conceptual y musical coherente que al final no ofrecen algo innovador.

4. Anger Rise es una banda que ha hecho un nombre en poco tiempo ¿A que creen que se debe esto?
ANGER…haber, somos un combo de viejos treintones (Menos Toto que ya raya los 30), que mantiene aún viva la llama del rock n’ roll y el sueño de lograr trascender; eso suele desaparecer cuando te casas, tienes hijos, pagas impuestos, un auto y una casa, pero todos hemos pasado por situaciones difíciles y por varios intentos fallidos. Primero que todo eso, perseverancia. Cuando se armó la alineación actual de ANGER RISE en lo primero que se pensó fue en darle mucho profesionalismo al formato, en hacer buenos temas, en ser muy autocríticos e inyectarle buenos billetes a las grabaciones, beber menos y destinar ese dinero al estudio de grabación. Contamos con buenos ingenieros y un gran equipo que hace de cada tema un resultado excelente. Afortunadamente la cosa cuando vamos a las masterizaciones queda mejor de lo que lo imaginamos y montamos en ensayo. Eso es lo que nos ha abierto las puertas en las audiciones a las que nos hemos presentado, sin tráfico de influencias ni “roscas”, porque nadie nos conoce en el emporio.En general todo ha sido constancia, disciplina y mucho rock n´roll , además de estar en el lugar apropiado en el momento indicado.

5. Que les preocupa más, ¿la música o lo que ella dice en las letras?
Lo uno es complemento de lo otro. La música es una abstracción de lo que se tiende a verbalizar en el momento de escribir una letra. Unas veces se hace primero la música, otras veces se escriben las historias, pero todo debe ser coherente. Sin embargo hay temas como “point of no return”… hablamos mucho de eso; al escucharla se transmite una idea muy rock n’ roll, (alcohol, chicas, mesa de billar, bar destruido entre otras cosas, ja, ja, ja), pero la letra es oscura y habla sobre cómo la muerte se cierne inevitable sobre todos y cómo la incertidumbre de si al fin del día uno va a estar vivo nos atormenta en las noches. Aún así, muchas de las cosas que se hacen en ANGER se desechan y otras se reciclan para ser puestas en el lugar adecuado. Temas en la fila de espera es lo que abundan.

6. ¿Entre todas sus influencias que son bastante eclécticas, hay alguna nacional?
Por supuesto, están Vértigo y Blue Derek, que hace unos 15 años nos mostraron el camino; por otro lado está The Black Cat Bone, quienes han tenido claro el asunto desde sus inicios, aún siguen vigentes, rockeando y pateando traseros. Tenemos la fortuna y el honor de tener a “Killdrum”, baterista original de TBCB en nuestras filas.

7. ¿De qué habla AngerRise?, ¿el enojo está presente? ¡Como lo dice el nombre!
Todo el tiempo, cada letra es una historia colmada de experiencias personales, de caer y levantarse, de decepciones, frustración e injusticias, de cómo todas estas sensaciones generan el efecto “bola de nieve” produciendo una concatenación de hechos infortunados y trágicos. Sin embargo algunas letras hablan sobre impresiones personales de lecturas de ciertas obras literarias y films que han marcado hitos en nuestras vidas.

8. ¿Qué les molesta de ser Rockeros en Colombia?
Las roscas. Afortunadamente no pertenecemos a ninguna.

9. ¿Hacia dónde se dirigen, cual es la meta con AngerRise?
Trascender incursionando en el mercado anglo y europeo, pero antes queremos llevar nuestra música a la escena rockera de ciudades importantes de Colombia.

10. ¿Tenemos disco o tendremos pronto?
Eso ha sido un asunto complicado, pues para ANGER es más importante invertir en una producción de calidad y bien se sabe que para eso se necesita buena plata, de modo que lo que hemos venido haciendo ha sido grabar poco a poco e ir mostrando lo que se ha venido haciendo. Para enero saldrá el EP con buenos temas y un video promocional en formato HD.

11. Nos gusta mucho su forma de ser, no como algunas bandas que se creen Rockstars, ¿qué piensan de esto y como mantener la humildad?
Todos venimos de abajo y hemos atravesado por situaciones no muy amables. Hemos trabajado mucho para lograr un buen inicio porque creemos en lo que hacemos. Lo que somos se lo debemos a la gente que escucha a ANGER RISE y que va a nuestros toques, compartimos con ellos, y aprovechamos cualquier oportunidad para agradecerles su apoyo. Es por ellos que nos esmeramos en tarima, de hecho hemos hecho grandes amigos en cada una de nuestras presentaciones. Tener una banda de rock y hacer que suene bien no nos hace especiales, sólo es una forma diferente de expresarse, es un estilo de vida donde debe primar la sencillez y el deseo por hacer buen rock n’ roll.

12. ¿El arroz emputado o AngelRise?
JAJAJAJAJAJA!!!! Eso fue una muy mala pasada en Rock al Parque. Nos pasó de todo, les faltó llamarnos “ANGEL ROSE” y ponernos pelucas fucsias, labial rojo y lycras de cebra. Nunca supimos qué fue lo que sucedió dentro de la organización del evento, a pesar de que la rompimos en tarima el trato que se le dio a la banda no fue el esperado. Igual fue una buena experiencia, se mostró calidad y amor por la causa. En cuanto al nombre, éste surge de un tema de Jerry Cantrell de uno de sus mejores trabajos: “DegradationTrip”, llamado “AngerRising”. Ya el nombre ANGER RISE es un juego de palabras que el sr. Cantrell nos ayudó a desmadejar. ¿Recuerda una película llamada “Un día de furia”?son de esos films de autoidentificación inmediata. Ni arroz ni ángeles, pero sí emputados.

13. ¿Cuál es la solución para tener una industria musical en el país?
Un Nuclear Blast colombiano que no esté permeado ni por la corrupción ni la rosca.

14. Aprovechen el espacio para decir lo que quieran.
Nuevamente gracias por abrirnos este espacio, aprovechamos para invitarlos este 23 de noviembre al concierto de MEGADETH en el palacio de los deportes, ya que ANGER RISE tiene el honor de hacer el acto de apertura. Nos pueden escuchar en www.angerrise.comwww.myspace.com/angerrise o nos pueden seguir en www.facebook.com/angerrise
TOTAL SUPPORT!!!! ANGER FUCKIN’ RISE.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.