Header Ads

important

DISSENTION


DISSENTION se forma bajo la idea de generar conciencia a través del poder de la música, en este caso a través de la fuerza del sonido del metal, la verdad es que el proyecto surge del deseo de los integrantes por hacer algo distinto basados en el Death y el Thrash Metal; posteriormente la evolución de los mismos agrego arreglos progresivos que terminaron arraigándose fuertemente dentro del sonido actual de la banda, asi como el mensaje de denunciar la realidad tal cual como es a través de liricas crudas y blasfemas incluso de lo que se considera blasfemo ya, asi que van desde una realidad tangible hasta el tormento espiritual lo que como resultado nos da una descarga de metal crudo en sus raíces, pero elaborado finalmente para poder llenar las expectativas del público en cuanto a descarga de energía y fuerza al igual q en el nivel musical.

La banda DISSENTION surge en el año 2007 en la ciudad de Cali, Colombia, con carlos campo en la batería, jovhan Vargas en la guitarra líder, Daniel Colorado en la voz y bajista Alfredo guzmán. Esta formación se mantuvo hasta el 2008, ya a inicios de este año entra marcos Gómez en la segunda guitarra, que más como segunda es complemento. Iniciamos nuestra primera grabación en el estudio de grabación de SOUNDCHAZER (adrian oleas) de la ciudad, e inmediatamente se sale de la banda, el bajista. La banda realiza la grabación sin el bajo y cesa esta por un tiempo, poco después ingresa francisco Montoya y termina de grabar los bajos de las canciones, pero poco después se retira del bajo e ingresa Daniel Sinisterra a tocar con la banda. El primer EP de la banda se llama NECROSOCIEDAD titulando una de las canciones del mismo, entre las destacadas esta Doble Moral e Irreligius Hypocrisy. Ahora con la nueva alineación se componen nuevos temas más técnicos y complejos pero con la energía del Thrash metal y el Death metal. Para el año 2009 se lanza DISSENTION LIVE 2009, un álbum con canciones de estudio y otras grabadas en vivo en la ciudad de Palmira en el Hate Fest VIII surgen canciones como Muda Pureza y Peste Endémica, siempre denotando las liricas en español y lo más entendible posible, pero con una voz desafiante y brutal. Para el año 2010 la banda lanza su álbum LIBRE DE CADENAS, con música nueva y un Bonus Track grabado en la ciudad de Bogotá. DISSENTION se influencia de bandas como DEATH, KREATOR, VADER, BLOOD BATH, NECROPHAGIST, SEPULTURA, entre otras a nivel internacional, nacional y local.

La banda dissention ha realizado conciertos de suma importancia a nivel local, en el 2007 participa en el festival UNIBANDAS en su 3ra versión, junto a bandas como Threshold End (Bogotá) , Occultus (Cali), Sagros (Cali), entre otras de la misma ciudad, en este evento ocupan el 3 puesto entre la selección de bandas. En el 2008 participa en el Cali Under Ground, junto a bandas como Mourtoria de (México), Morten Rites (Cali), Depressor (Cali) entre otras de igual importancia. En este mismo año se realiza un tributo a la banda Kreator de Alemania junto a bandas como Land of Chaos (Pereira), kruortus (Pereira), Death Embrace (Cali) y Sagros (Cali). Fuera de estos conciertos la banda toca en varios lugares de la ciudad y fuera de ella. Para el 2009 la banda participa en el metal String Hollín realizado en la ciudad de Cali, con bandas como Gyibaaw del país Canadá, luciferian (Pereira), Cadaveria (Cali), Mystical (Cali). Poco después en el Hate Fest VIII, con bandas como, BELIAL (Pereira), NIHIL OBSTAT (Palmira), DANGEROUS ENVIRONMENT (Palmira), BERZEKER (Cali), ESTADO DE COMA (Cali) . Para el año 2010 la banda inicia una gira nacional destacándose las ciudades de Ibagué, en la colaboración de la banda GHOULISH PAIN y Bogotá en el concierto METAL WARRIOR FEST IV, junto a la gran banda brasileña VIOLATOR, entre otras de gran importancia.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.